Resurreccion

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
HERACLES
Huevo

Resurreccion

Mensaje por HERACLES »

Hola a todos, soy nuevo en esto de las hormigas pero desde chico siempre las había querido tener.

Bueno no me enrollo más, solo quería contar lo que me ha pasado con una colonia de Lasius Níger que adquirí. Pase talcohol por el hormiguero y lo deje secar, luego metí a mis amigas en el, con la mala suerte de no darme cuenta de que todavía no se había secado del todo. Cuando mire habían muerto todas excepto la reina, me puse de un mal humor de :twisted: ..... pero no las saque del hormiguero ni nada, todas tiradas y muertas que pena me dio.
Cuál fue mi sorpresa que al día siguiente veo una de pie y andando con torpeza, jaja me dio un su bidón y empecé a tener algo de esperanza otra vez.
con forme fueron pasando las horas se fueron despertando todas las obreras y no sé cómo pero ahora están todas súper sanas y yo he aprendido una lección muy importante. No tiras las hormigas muertas en el mismo día, bueno vale y cerciorarme antes de que el talcohol ha secado jajaja.

un saludo :D
J__Contreras
Huevo

Resurreccion

Mensaje por J__Contreras »

Bueno es saberlo. Tiene toda la pinta de que cogieron un colocon de talcohol y que estaban de resaca XD
yoiyomismo
Reina

Resurreccion

Mensaje por yoiyomismo »

jajaja, si. Hay muchos casos así, tambien con ahogamientos. A veces resucitan si no están todos sus espiráculos colapsados
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Darkmistery
Reina

Resurreccion

Mensaje por Darkmistery »

wow, a mi me paso parecido con un hamster, lo tire y al dia siguiente desperto, luego mirando por internet vi que estaba hibernando :lol:
J__Contreras
Huevo

Resurreccion

Mensaje por J__Contreras »

Me paso algo similar con uno de mis compañeros de piso....
nineu
Pupa

Resurreccion

Mensaje por nineu »

Si, si, el alcohol hace estragos... jejejeje... menos mal que se les paso la borrachera antes de que las tiraras!!!

Salu2!! beer

.
salvinec
Larva

Resurreccion

Mensaje por salvinec »

Mi reina también parece haber resucitado. No está muy agil, pero aún se mueve :S
Radio
Pupa

Resurreccion

Mensaje por Radio »

Espero no ser demasiado gafe, pero algo similar me ocurrio con mis primeras mesor y el resultado fue, que resucitaron, pero la colonia no resistio más alla de las 3 semanas. Tambien tengo que decir que las nurses que salieron despues del incidente eran torpes y muy debiluchas y apenas hacian nada por la colonia se pasaban las horas tratando de mantenerse en pie....

Finalmente la reina aparecio patas arriba un dia. Espero que tus lasius no se hayan envenenado en exceso tal y como me paso con mis mesor y puedan seguir adelante ;). Mantennos informados. Y animo que de los errores aprendemos ;).
lra58mos
Reina

Resurreccion

Mensaje por lra58mos »

Habrá que ir viendo la evolución porque eso yo creo que ahora no se puede valorar :(
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Responder

Volver a “Lasius”