resurrección

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

resurrección

Mensaje por Gayo »

abro el cajon y me encuentro a mi reina muerta con las patas dobladas, limpio el tubo y me deshago de los capullos, larvas y huevos que tenia, a la reina la meto en mi colección de las reinas que se me van muriendo, la verdad que me hacía ilusión criar esta especie(lasius niger).

Unos 15 minutos después miro a la reina y la veo muerta, logicamente. Pero unas horas después se me ocurre echar la reina de alimento a mi pheidoles y entonces me la encuentro más viva que nunca intentando salir de donde está :shock: :shock: :shock: la he vuelto a meter en el tubo, no creo que ya ponga huevos pero es que tenia capullos ya y todo, que pena :cry: :cry: :cry: está es una de las cosas más raras que me han ocurrido con las hormigas, estaría durmiendo? bff yo flipo

saludos
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

pues si, que raro :shock: :shock:
De la experiencia se aprende
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

eso ocurre cuando se estan axfisiando, habia agujeros de ventilacion?¿
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

cuatro agujeros bien grandotes :roll:
ahora se la hecho para que coman mis phei? porque si no va a poner huevos no la quiero para nada...
saludos
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Dejala a ver si comienza de nuevo, pero, no tienes ninguna forma de recuperar de nuevo esos capullos, larvas y huevos????

PD: vaya cosa mas curiosa lo de tu reina :shock:
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

AlvaroGE escribió:Dejala a ver si comienza de nuevo, pero, no tienes ninguna forma de recuperar de nuevo esos capullos, larvas y huevos????

PD: vaya cosa mas curiosa lo de tu reina :shock:
me he encontrado a una larva, pero ya no se movia, osea que estaba ya ahogada en el labavo, mientras limpiaba el tubo para reutilizarlo :roll:

es muy extraño, yo habia visto a las messor dormir pero no en esa postura de muertas, sino encogidas :roll:

saludos
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Jo, que pena, a m i me ha pasado algo paracido, cuando hice el intercanbion de hormiguero ( solo la reinas con sus larvas ) la reina se fue al hormiguero nuevo, pero sin las larvas y todavias sigo teniendo unido el viejo con el nuevo, pero nada.( es muy dificil, para mi, criar esta especie ) :roll:
Responder

Volver a “Lasius”