Reproduccion en cautividad

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
makako
Huevo

Reproduccion en cautividad

Mensaje por makako »

Hoy por la noche cuando me he bajado al perro a pasear me he dado una vuelta por el parque y he encontrado un macho de lasius, ese mismo dia habia encontrado un reina lasius con alas y que no habia sido fecundada, lo digo por la actividad frenetica que ha llavado todo el dia, esta noche he probado a ponerla dentro de un vaso a las 2, al principio parecia que la reina atacaba al macho pero este se subia por las paredes y la reina no podia (el vaso estaba al reves) cansado de verlas correr he pillado una de las antenas del macho con el vaso , y cual a sido mi sorpresa cuando he visto a la reina volver el abdomen hacia el macho.
El problema que les aparecia es que el macho solo queria librarse y ella ... jeje , bueno al final lo ha logrado y despues pasaba del macho , haber si mañana ha perdido las alas , ya hos contare .
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Como lo hayas logrado creo que eres de los primeros, es muy raro conseguirlo según parece. Espero que haya dado resultado.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
makako
Huevo

Mensaje por makako »

Hoy he encontrado al macho muerto , pero como tienen una vida tan corta fuera del nido no le he dado mucha importancia, la reina todabia tiene las alas pero esta mucho menos activa, tengo mis dudas de haberlo logrado.

No tenia ni idea de que fuera tan dificil lograr algo parecido , haber si en unos dias pierde las alas.
makako
Huevo

Mensaje por makako »

Supongo que el pequeño experimento no ha tenido el resultado que yo esperaba . :(

Despues de 4 dias todabia tiene las alas , la seguiere alimentando y los huevos que ha puesto que seran troficos se los dare a otra hormiga para que se los de a las larvas.

Un saludo.
Responder

Volver a “Lasius”