hola mi pregunta es simple, existe una forma de ver si una reina esta enterrada en algun lado (despues del vuelo nupsial) ,
algo asi como un pequeno monticula de tierra como cuando las obreras asen ollos o algu otro indise, en preferencia las lasius porque en mi zona ay muchas
este tema lo abro para todo el mundo si a encontrado reinas enterradas o algo q ablen
grasias.
reinas enterradas
-
- Huevo
- Tomás de Aquino
- Reina
reinas enterradas
No estoy enterado en Lasius, pero con respecto a Camponotus sí. Desde hace pocos días vengo encontrando reinas fecundadas de dicha especie en zonas urbanas (con suelo pavimentado) bajo una zona con agrupación de hojas y palos... Hace mucho calor, por lo que en estos lugares tenderán a ir hacia las zonas de mayor humedad. También he encontrado alguna debajo de algún ladrillo... O sea, que en esencia, la mayoría de las que he encontrado de esta especie no han sido enterradas, más bien escondidas.
Como observación, en la zona donde hay reinas de esta especie suelen encontrarse reinas descuartizadas o simplemente muertas... supongo que será porque como no están enterradas corren más riesgo.
Espero que le sirva de algo,
¡un saludo!
Como observación, en la zona donde hay reinas de esta especie suelen encontrarse reinas descuartizadas o simplemente muertas... supongo que será porque como no están enterradas corren más riesgo.
Espero que le sirva de algo,
¡un saludo!
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)