reina esta rara
reina esta rara
tengo una colonia k suman 13 lasius en total incluyendo la reina.Me las regalaron en mi cumpleaños ,y estas venían en el típico hormiguero de gel, las instalé en un hormiguero de metacrilato y ayer la reina se separó del resto k siempre estaban juntas y se ha ido a la otra punta del hormiguero ella sola.Vino la colonia con media docena de huevos k pese a los cuidados de ellas, no veo evolución en estos.(hablo ya k tengo la colonia desde octubre). También apenas comen, pero esto supongo k es por el tema de la hibernación.........k le pasa a mi reina????
-
- Reina
reina esta rara
Obviamente, como se menciona muchas veces en el foro, el hormiguero de gel no es de los más aconsejables de todos, debido a que el gel nutritivo que tiene, no aporta proteínas (esenciales para el crecimiento de las larvas y huevos), ni otos nutrientes necesarios para las hormigas. Es por eso ese extraño comportamiento de las hormigas y de que apenas coman.
reina esta rara
no, pero si hace por lo menos un mes k las cambié y todo fenomenal, hasta hace un par de días k la reina se separó de la colonia , y sigue igual
reina esta rara
la estan intentando devolver a dónde está la colonia arrastrándola literalmente por el hormiguero...............................¿?
reina esta rara
consiguen arrastrarla 4 compartimentos del hormiguero , pero en los 2 últimos se resiste y no consiguen juntarla con la colonia, la veo como muy debil, incluso la he encontrado un par de veces caída de lado........................esto no pinta bien.....y en caso de k se muera la reina, k futuro le espera a mi colonia de 12 ?????
-
- Reina
reina esta rara
Si la reina muere, mucho me temo que la colonia
reina esta rara
normal k la reina no kería ir con el resto.......se la están zampando....un regicidio en toda regla...................y ahora k futuro les espera ¿?, en la zona dónde vivo (navarra ,ayegui), se ven muchos hormigueros de messor barbarus , ya k hay mucho campo de trigo y en los bordes , se ven...........pero lasius, no veo , y aunke las viese si por una hipotética casualidad cogiese una reina, me imagino k mis 12 no la aceptarían....., o sí??????
reina esta rara
bueno he pedido unas cosillas en anthouse.es y entre otras cosas una reina de lasius flavus, vamos a ver si saco adelante una colonia en condiciones, hoy he visto un hormiguero activo, en mi zona son messor lo k predomina, es normal a estas fechas k anden por fuera??????
- yoiyomismo
- Reina
reina esta rara
No sé que pasa, pero no es el primer post que veo en que las obreras se comen a su propia reina, habrá que consultarlo con los más expertos, a ver si saben por que.
En el otro post decía Mendelius que era por haber perdido la reina el olor de la colonia, pero conviviendo con la colonia es muuuy raro que lo pierda...
el otro post es este: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=21227
En el otro post decía Mendelius que era por haber perdido la reina el olor de la colonia, pero conviviendo con la colonia es muuuy raro que lo pierda...
el otro post es este: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=21227
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
reina esta rara
pues mira ,según el libro de raúl martinez y mis peskisas son lasius niger, para mi cumple en octubre, me regalaron un hormiguero de gel , k incluía un tubo de ensayo donde venía la reina y otras 12 hormigas, y media docena de huevos. Al leer lo poco convenientes k son los hormigueros de gel , pillé uno de metacrilato y las cambié, todo normal...........la reina se instaló en el compartimento más lejano a la cámara de forrajeo y todas con ella y los huevos, k no ha eclosionado ninguno, por cierto. Bueno 2 meses y pico de convivencia normal y hace un par de días la reina , se separó del resto de la colonia, y se fué a la otra punta del hormiguero, siempre una ,ó 2 hormigas intentaban devolverla a la cámara dónde estaba anteriormente pero se resistía, así día y pico, yo creo k cuando le fallaron las fuerzas , la consiguieron arrastrar hasta dónde estaba el resto de la colonia y zas!!!!, en principio le mordían las patas y creo k falta alguna, pero ahora , está la reina muerta y no la tocan, además se han kedado todas como más inmóviles..............he pedido una reina lasius flavus , para empezar de cero, a estas les espera volver tarde ó temprano al hormiguero de gel, ya k no parece k tengan mucho futuro
reina esta rara
Puedes usar las larvas de las L. niger para la L. flavus. Si no se las come tendrá unas hormigas q le darán una ayuda que no vendrá nada mal, y si se las come...proteínas! ^^
- MadGator
- Carlos
reina esta rara
la adopcion entre L. niger y L. flavus ami despues de prober varias veces no me ha funcionado nunca por lo que seran proteinas.
reina esta rara
Yo también he sufrido el caso de asesinato de la reina. Fue hace unos 2 años o menos, era una colonia de unas 20 que había sacado adelante desde cero una reina lasius, y un día sin venir a cuento de nada me encontré a la reina descabezada en la zona de forrajeo...