Ayer por la noche, mientras veía la TV en el comedor de mi casa entró una reina de lasius (por su aspecto y medidas creo que Lasius Lasioides) volando y se posó sobre la lámpara. Rápidamente cogí mi kit de caza y la metí dentro. Le puse un pequeño trozo de papel de aluminio con una microgota de agua con azúcar y fue enseguida a beber. La verdad es que quería aimentarla y soltarla al día siguiente...
Cuaul fue mi sorpresa que mientras preparaba otra microgota y un pequeño hospedaje para esa noche desapareció. Miré el bote donde la tenía y se había escondido debajo del papel de aluminio. Y al moverlo se asustó y salió. Y "voilá" no tenía alas!! Se le habían caído o se las había arrancado. Me sorprendió muchísimo porque no pensé que pasaría eso y mucho menos tan rápido, en unos 15 minutos...
Ya la he puesto en una probeta con depósito de agua, algodón, una mosquita muerta y un tapón de plástico (que simula un corcho de botella) y una aguja que traspasa este último para ir dándole agua con miel y con azúcar para ir alimentándola.
Mi pregunta es que si ¿se trata de una reina fecundada o ese tipo de comportamiento (quitarse las alas y esconderse) lo podría hacer una no fecundada?
Yo creo que sí, pero para asegurarme es mejor dejar pasar el tiempo y ver si pone huevos (y de éstos salgan las primeras nurses)...
reina cogida en casa!!!
reina cogida en casa!!!
Quien no se supera a sí mismo constantemente deja de ser bueno...
- maestrogabi
- El maestro
reina cogida en casa!!!
Hasta donde yo se, sólo las fecundadas se quitan las alas.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
reina cogida en casa!!!
Eso es lo que creo yo, pero siempre va bien contar con una segunda opinión... GRACIAS!!!
Quien no se supera a sí mismo constantemente deja de ser bueno...
-
- Huevo
reina cogida en casa!!!
Yo tambien diria que solo una reina fecundada es capaz de sacrificar sus alas.
Saludos Andrew.
Saludos Andrew.