Recopilatorio de dudas sobre Lasius enviadas(Xcom)

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
leo26
Huevo

lasius

Mensaje por leo26 »

gracias xcom por las reinas lasius y pheidole de verdad gracias.
comentar que tengo a 1 reina lasius con sus nurses y otra pheidole tmb con nurses en 2 hormigueros ya tipo ozo en tapper y ya se pasaron, les tengo bloqueada la entrada al hormiguero grande, de momento estan en 2 circulos que les hice en el medio al yeso y que les puse una tapita.
da gusto ver como les pones moscas y se las llevan dentro, de moemnto sin ninguna baja.

comentar que una reina lasius que le di a un amigo esta en 1 hormiguero con arena y bueno no se pasaron aun si no que metieron arena dentro del tubo y alli quedo la raina con nurses y solo salen 2 a explorar, pero bueno estan bien incluso le metieron 1 mosca a la reina y ella misma comio de la mosca.
mi pregunta es tardara mucho en salir de dentro esa reina? pq aun tiene huevos dentro no se si esperaran a que salgan esos huevos y se pondra a escavar alguien me podria comentar si le paso algo parecido?
Pablomc
Reina

Mensaje por Pablomc »

yo mi tercera colonia k aun esta en el tubo de ensayo no se si pasarla a un hormiguero de arena o que hacer... A lo mejor estaria guapo intentar ver como escaban y todo, pero si luego con la humedad y acaros me va a dar más complicación k nada, entonces me da pereza intentarlo
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

leo 26, nose cuanto tardaran en salir, pero si no ha salido, es porque estan agusto ahi dentro. no hay que tener prisa.saldran cuando las condiciones de humedad, etc, esten mejor fuera
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
luphus
Huevo

Mensaje por luphus »

hola, yo me he fabricado varios hormigueros y mi duda sigue siendo el tamaño de los conductos y cámaras, tengo varios tamaños terminados.

He pensado crear uno de arena también para que ellas los hagan a su gusto, esta todo listo menos el sustrato, ¿ qué arena pongo?

No se por qué decidirme al final...
Muchas gracias de antemano.
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

el tamaño de los conductos debe ser algo mas ancho que la reina para que pueda pasar bien. depende del tamaño de la reina que quieras meter.

en cuanto al hormiguero de arena, yo creo que la varidad es buena, no es cuestion de tener solo de yeso, es mi opinion.hay que tener experiencia con varios o todos para saber sus inconvenientes y ventajas y para saber por cual te va mejor.
la arena debe estar esterilizada y no tiene que ser fina.(la arena de las obras no, porque es muy fina y sufririan derrumbes).
Iñakito
Huevo

Sigo estudiando...

Mensaje por Iñakito »

Buenas a todos:
Siento haber estado tanto tiempo sin dar señales de vida pero estoy de examenes y bueno....
Mis Lasius estan muy bien la verdad, de momento tiran con miel de la alcarria y flakes para peces, ademas de larvas de artemia deshidratadas que son perfectas para no alojar hongos...
Ahora viene lo impresionante.... en vistas de que cada vez habia mas y mas nurses.... o no tanto ya.... opte por cambiarlas a un vaso de cafe para llevar transparente de una marca de donuts conocida.... Tipo americano...
Pues bien... aunque a la reina no la veo (por ahora, ya que estoy seguro que esta bien porque lo noto.... lose.....), la actividad de la colonia empieza a ser alarmantemente acelerada, cada vez veo mas puntos negros en la superficie en cuestion de dias.... y estoy muy contento.
Por fin me va bien un principio de hormiguero.... En cuanto este vaso lo llenen... tubo y a la pecera con escayola que le dije a xcom.
Me parece una muy buena manera de recrear un trozo de suelo con un metodo infalible para mantener la humedad....

Un saludo a todos. Y gracias por compartirlo todo, somos los mejores!
Es hora de cuidar nuestro futuro...
Miguel_ant_Almería
Huevo
Ubicación: Mi casa, Almería, Spain, Europe, Mundo(Tierra), Universo

Mensaje por Miguel_ant_Almería »

Hola a todos,
primero dar las gracias a Xcom por las hormiguitas que me ha mandado.
Tengo una pequeña duda, no creo que pase nada, pero por lo que he visto las dos reinas que me mandaron, aunque ya tienen descendencia (15/20 obreras cada una) siguen con las ALAS!! :roll: No sé a que se puede deber, pero al menos a una de ellas le falta una y de la otra solo le queda la mitad. La otra reina no la he conseguido ver muy bien... :? Supongo que esto no será ningún problema, pero el caso es que entorpece un poco su movimiento y lo veo extraño. Bueno, ¿que opinais?
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir eternamente.
Mohandas Karamchand Gandhi
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

si con alas, como digo siempre sólo sabemos con seguridad 100% si una reina esta fecundada si de los huevos salen larvas, y de estas ya ves salio descendencia , estas fueron cogidas justo despues del apareamiento y por lo visto no necesitaron quitarselas en el tubo de ensayo..., si quieres, cortaselas, pero en principio no hace falta y por eso no lo hice.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Miguel_ant_Almería
Huevo
Ubicación: Mi casa, Almería, Spain, Europe, Mundo(Tierra), Universo

Mensaje por Miguel_ant_Almería »

Vale, gracias eso me deja más tranquilo
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir eternamente.
Mohandas Karamchand Gandhi
carlitus
El fotografo hormigil

Re: lasius

Mensaje por carlitus »

Hola...a ver si me resolveis estas dudas de las Lasius de Xcom...

Pues bueno, por el momento, la reina(creo) que esta bien, tiene unas 14 obreras aproximadamente, mas larvas y demas...

LAs tube q cambiar al hormiguero de Ozo rapidamente por que el el tubo salieron hongos...

Cada vez que les doy moscas de la fruta, salen y se las comen todas... lo que pasa es que, son como yo jajaja algo desordenadas, y tienen todo el hormiguero, que no es demasiado grande lleno de trozitos de drosophilas o demas cosas....a veces sacan cosas a la parte superior, la que tiene luz ambiente vamos, pero en general tiene toda la porqueria dentro...

hoy no se que pasa que no veo a la reina, entre la humedad y un poco de movimiento de obreras no veo nada, seguramente estaran cambiandose de zona.

Bueno, pues eso, deberia seguir dandoles de comer, ellas se lo comen todo, lo que pasa es que dejan trozitos sueltos por ai, deberia dejarlas a dieta para evitar que dejen los restos por ai???

Espero que me ayudeis.

Un saludo
luphus
Huevo

Mensaje por luphus »

mi nueva duda es sobre la humedad, tengo un par de hormigueros ozo con bastante cantidad de yeso y no se cuanta cantidad ni cada cuanto tiempo añadir agua, por lo que la experiencia de gente que tenga o haya tenido lasius niger de Xcom me sería de gran ayuda.

tengo alimentos desecados para otros animales y he leido que los aceptan gustosas, con la ventaja de no crear hongos, cuales soleis utilizar vosotros?
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Bueno, pues eso, deberia seguir dandoles de comer, ellas se lo comen todo, lo que pasa es que dejan trozitos sueltos por ai, deberia dejarlas a dieta para evitar que dejen los restos por ai???
NO, es normal que dejen restos las hormigas son así, y el problema que no las puedas ver bien es mas bien por el diseño de tu hormiguero, que seguramente tengas una galerias grandes en comparacion con el numero de hormigas que tienes.
LAs tube q cambiar al hormiguero de Ozo rapidamente por que el el tubo salieron hongos...
No pasa nada por que salgan hongos, es de lo mas normal y las hormigas no morirán inmediatamente, solo puede que les afecte algo a la larga

mi nueva duda es sobre la humedad, tengo un par de hormigueros ozo con bastante cantidad de yeso y no se cuanta cantidad ni cada cuanto tiempo añadir agua, por lo que la experiencia de gente que tenga o haya tenido lasius niger de Xcom me sería de gran ayuda.

tengo alimentos desecados para otros animales y he leido que los aceptan gustosas, con la ventaja de no crear hongos, cuales soleis utilizar vosotros?

La cantidad de agua a ojo¡ aunque tambien se puede usar higrometro, echaremos agua todos los dias, hasta que veamos que se forman gotas de condensacion en el hormiguero, entonces lo dejaremos así hastas que desaparezcan y volvamos a repetir, eso podía ser una forma de controlarla. Si puedes usar comida preparada, yo usaba unos sticks para tortuga.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
tomy
Huevo

Mensaje por tomy »

una cosa, si solo le pongo agua con azucar para alimentarlas ¿alimentan tambien a las larvas? o ¿deberia darle otra cosa?
Última edición por tomy el 26 Sep 2008 02:30, editado 1 vez en total.
Dandy
Pupa

Mensaje por Dandy »

Muy buenas.

Gracias ante todo a Xcom por las colonias.

He preparado un hormiguero tipo Ozo para una de las colonias, la otra no la quiero tocar por si lo estropeo, y al poner el tubo encima no se han trasladado al nuevo hormiguero sino que me estan arrancando la escayola y la estan poniendo en la puerta del tubo.

Asi que ahora estan todas dentro del tubo y han dejado un paso muy pequeño.

Seguro que el hormiguero esta mal porque no se han trasladado, sera humedad?? tamaño?? ya estoy en construccion de otro tambien en taper pero con las galerias en la parte superior a ver si les gusta mas.

Seguimos en la tarea.

Un saludo a tod@s.
A Dios pongo por testigo, que nunca mas volvere a dejar escapar una reina.
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

tomi, las hormigas alimentan a las larvas con toda la comida que les heches.eso si, varia la comida porque al igual que nosotros necesitan comer de todo.un dia agua con azucar, otro una mosca, otro..., pero tranquilo que con cualquier comida que les des, incluso agua, le darán a las larvas e incluso a la reina.
Responder

Volver a “Lasius”