Recopilatorio de dudas sobre Lasius enviadas(Xcom)
-
- Lasius Niger
oye una cosa y es que he hecho un hormiguero tipo ternario para las lasius, cuando tengan 30 o 40 nurses y obreras y lo malo que no se si es malo es que las galerías las he hecho de 5mm de ancho y 5mm de hondo y las cámaras están entre los 7 y 13mm de hondo.
¿Estas medidas están bien teniendo en cuenta que es el primer hormiguero?
Ha otra cosa y es que es hormiguero es de polibretano y no se si eso es bueno. ¿lo es?
Gracias y adiós.
Ha otra cosa y es que es hormiguero es de polibretano y no se si eso es bueno. ¿lo es?
Gracias y adiós.
¿Podriais decirme que les dais de comer a parte de insectos y agua azucarada? Yo ultimamente encuentro pocos mosquitos y pocas moscas.. ¿Cuando llegue el frío habría que cambiar de táctica no?
Muchas gracias.
PD: gmc, yo creo que como primer hormiguero no esta mal, ¿cuántas cámaras tiene? A lo del material ya si que no puedo responderte.
Muchas gracias.
PD: gmc, yo creo que como primer hormiguero no esta mal, ¿cuántas cámaras tiene? A lo del material ya si que no puedo responderte.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Cuando llegue el frio no hay que preocuparse, por que van a hibernar, por tanto la riena dejara de poner huevos y no necesitaran apenas comida.
Mientras hay muchos productos artificiales que les sirven bien, desde comida para culturistas que tienen todo lo necesario y son polvos que se mezclan con el agua, o comida para abejas, eso es lo que les doy yo
Mientras hay muchos productos artificiales que les sirven bien, desde comida para culturistas que tienen todo lo necesario y son polvos que se mezclan con el agua, o comida para abejas, eso es lo que les doy yo
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- Lasius Niger
oye una cosa y es que he hecho un hormiguero tipo ternario para las lasius, cuando tengan 30 o 40 nurses y obreras y lo malo que no se si es malo es que las galerías las he hecho de 5mm de ancho y 5mm de hondo y las cámaras están entre los 7 y 13mm de hondo.
Gracias y adiós.
Gracias y adiós.
pero cuales son las medidas reales del hormiguero?? el problema no es el ancho o fondo, si no mas bien el tamaño del hormiguero, si es muy grande dificultara el que las puedas cuidar bien, y se te convertira, las galerias sobrantes en su basurero con lo de enfermedades que podría traer¡
diras poliuretano?¿ no?¿ pues no se, yo nunca lo he probado, ni recuerdo quien¡ ya contaras como te va¡
diras poliuretano?¿ no?¿ pues no se, yo nunca lo he probado, ni recuerdo quien¡ ya contaras como te va¡
Última edición por xcom el 21 Ago 2008 17:04, editado 1 vez en total.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
el hormiguero gcm, es algo grande, yo lo hubiera hecho de 10x15, pero bueno ya nos cuentas como sale¡
Gerard la comida de abejas me la regalo un amigo apicultor frances¡ que ademas tiene hormigas¡ ya te enviare una muestra en la proxima carta¡¡ es ideal para las lasius niger, para otras no tanto.
Gerard la comida de abejas me la regalo un amigo apicultor frances¡ que ademas tiene hormigas¡ ya te enviare una muestra en la proxima carta¡¡ es ideal para las lasius niger, para otras no tanto.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
sobre Lasius enviadas(Xcom)
Mis Lasius van fascinantes, cada dia veo una obrera mas, me encanta eso, son preciosas. Su comida es grillos congelados y agua con azucar y zumo piña.
Su nido es de Yeso con humedad, en un taper pequeño.
Estoy diseñando un hormiguero mas grande y mejor ya que estos pequeños lo he diseñado cada uno de una forma diferente para ver a cuales se adaptan mejor, y el que solo tenia 1 salida de hormiguero y el techo de las camaras tapado, visibles por los lados del taper, es el que mejor a funcionado y se han adaptado. ya que se asustan menos.
La colonia de los 5 que antes se haga mas grande será la primera en probar el Hormiguero Beta.
Su nido es de Yeso con humedad, en un taper pequeño.
Estoy diseñando un hormiguero mas grande y mejor ya que estos pequeños lo he diseñado cada uno de una forma diferente para ver a cuales se adaptan mejor, y el que solo tenia 1 salida de hormiguero y el techo de las camaras tapado, visibles por los lados del taper, es el que mejor a funcionado y se han adaptado. ya que se asustan menos.
La colonia de los 5 que antes se haga mas grande será la primera en probar el Hormiguero Beta.
Me like the Ants!
que buenos poryectos teneis para vuestras lasius. Yo la verdad que para el hinvierno y todo el año tengo gusanos grindal aunq queria preguntaros si la comida de peces se la comen porque si fuera así tendría más para variarles, aunq no encuentro proque no se la tendrian que comer porque eso tiene muchas vitaminas y les iria muy bien en la dieta.
peus haber si me llegan mañana martes las lasius y veo que hago si pasarlas a otro hormiguero o dejarlas unos dias mas en los tubos de xcom. Ya veremos ^^
mientras vuestras colonias como van?
peus haber si me llegan mañana martes las lasius y veo que hago si pasarlas a otro hormiguero o dejarlas unos dias mas en los tubos de xcom. Ya veremos ^^
mientras vuestras colonias como van?