MI reina lasius murio hace poco dejando huerfanas a unas pocas nurses y unos cuantos huevos y supongo k larvas tambien . La pregunta es se podria intentar ponerle los huevos de la lasius a una reina messor , mezclarselos con los suyos . SE que es practicamente una locura mezclar razas pero k me decis se podria ? que pasaria ? saldrian adelante?
graciasss!!
QUe puedo hacer ??
- valdi
- Reina
QUe puedo hacer ??
No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
QUe puedo hacer ??
sinceramente las messor n son del tipo de hormigas que tienen esclavas así que lo dudo mucho. Mejor no lo intentes o se las comeran. Intentabuscar otra reina si eso.
HORMIGAS
Lasius niger
Lasius flavus.
Lasius grandis.
Camponotus barbaricus
Camponotus herculeanus
Messor barbarus
Plagiolepis pygmaea
Myrmica rubra.
Pheidole pallidula
Formica rufa.
Formica subrufa.
TERMITAS
Reticulitermes banyulensis
Lasius niger
Lasius flavus.
Lasius grandis.
Camponotus barbaricus
Camponotus herculeanus
Messor barbarus
Plagiolepis pygmaea
Myrmica rubra.
Pheidole pallidula
Formica rufa.
Formica subrufa.
TERMITAS
Reticulitermes banyulensis
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
QUe puedo hacer ??
¿Esclavas? ¡Qué interesante...! ¿Qué especie tendría esclavas de otra especie?
En cuanto a lo que Astur aconseja es cierto, intenta buscar otra reina o colonia Lasius a ver si adoptan al menos los huevos y pupas.
En cuanto a lo que Astur aconseja es cierto, intenta buscar otra reina o colonia Lasius a ver si adoptan al menos los huevos y pupas.
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
QUe puedo hacer ??
Con los huevos y larvas podrás, como te han dicho, buscar otra reina y que las acepte. Con las obreras es muy complicado que vuelvan a ser aceptadas por otra reina, pero si las mantienes mucho tiempo sin reina, tal vez pierdan el olor de la antigua y se acostumbren a la nueva. Pero si las vas a unir a una reina sola, mejor no lo hagas.
En cuanto a las larvas y huevos, si no encontraras ninguna nueva reina, las Messor las aceptarían muy bien como alimento, pues es una comida muy nutritiva.
En cuanto a lo de las esclavas, si quereis información ir al buscador y buscarlo, con poner "esclavas" u "hormigas esclavistas" podreis encontrarlo.
Saludos
En cuanto a las larvas y huevos, si no encontraras ninguna nueva reina, las Messor las aceptarían muy bien como alimento, pues es una comida muy nutritiva.
En cuanto a lo de las esclavas, si quereis información ir al buscador y buscarlo, con poner "esclavas" u "hormigas esclavistas" podreis encontrarlo.
Saludos
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.