que puedo hacer??

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Josemanuel
Huevo
Contactar:

que puedo hacer??

Mensaje por Josemanuel »

Tengo 4 reinas lasius ya fecundadas y s eme han muerto dos??por que sera??por el alimento??
Josemanuel
Huevo
Contactar:

Mensaje por Josemanuel »

nadie me responde nada??
Guevara
Huevo

Mensaje por Guevara »

¿Donde las tienes? Por lo que sé esta especie necesita bastante humedad, yo tengo varias y ninguna baja por el momento, siempre tienen mucha humedad, aunque quizás sea por causas naturales, no?
Si todavía no tiene descendencia, por la comida no debería ser, ya que aguantan sin comer nada de nada hasta despues de tener sus primeras nurses. Con un poquito de agua azucarada ya no debería de haber problemas.

Salu2, Guevara
Última edición por Guevara el 29 Sep 2007 14:33, editado 1 vez en total.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Josemanuel escribió:nadie me responde nada??
Es que quizás no haya nada que responder... Quiero decir, a saber por qué se habrán muerto! Desgraciadamente puede haber mil motivos... o ninguno, es decir, causas naturales. Además, tampoco nos das más datos, como por ejemplo dónde y en qué condiciones las tienes, etc... Es como si me voy a un foro sobre perros y escribo "se me ha muerto el perro, por qué será?"...

Lo que sí te digo es que una reina recién fecundada en principio no necesita alimentación hasta que nacen las primeras nurses que se encargan de alimentarla. Así que, si dudas de la comida, simplemente quítala y no les des nada.

En cuanto a las que te quedad, para minimizar riesgos, procura que estén a oscuras, que tengan un sitio de tamaño reducido donde esconderse, y que no les falte humedad. Ah!, y moléstalas lo menos posible!
Josemanuel
Huevo
Contactar:

Mensaje por Josemanuel »

Las tengo en un bote de arena y ya han hecho una camara pero,¿como le hecho de comer?es q an taponao la entrada de arena,y si la abro le destrozo la camara y todo....
Josemanuel
Huevo
Contactar:

Mensaje por Josemanuel »

entonces no le echo de comer no??
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Si las tienes juntas en el mismo bote, mal asunto, pues son monogínicas...

Tenerlas en un bote de arena es mala idea, pues aparte de ser inestable y sucio, las reinas se entierran y dejas de verlas, quedando inaccesibles. Pero ahora ya está hecho, así que déjalas tranquilas.

Y no, no les eches comida. No la necesitan.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Las Lasius se te van a acabar peleando entre ellas con una alta probabilidad... Para otra vez sepáralas.
Vigila el tema de la humedad.
Josemanuel
Huevo
Contactar:

Mensaje por Josemanuel »

como se meten las fotos en este foro?por favor decidmelo para mandaros una
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Lasius”