Que puede pasar?¿ =S
Que puede pasar?¿ =S
Bueno la cuestion es que una de las muchas larvas de la mini-colonia de lasius niger pues me he fijado que hai un capullo a medio terminar sin larva dentro y la larva caida alado del capullo sin acer, la cuestion es que le pasara a la larva esa? =S la reina la pondra o algo o ara otro capullo o se convertira en pupa directamente sin capullo, y si es asi morira o seguira asi normal?¿ =S
ueno un saludo! y gracias de antemano
ueno un saludo! y gracias de antemano
Hormigas.
Que puede pasar?¿ =S
La larva continuará desarrollándose con capullo o sin él, no tienes de qué preocuparte . Es cierto que he oido casos de larvas que no hilaban y eran devoradas pero no del género lasius.
En mi caso me ocurría algo similar pero directamente no hilaban, la solución que se me dió fue sencilla. Introduje un poco de sustrato en la caja de forrajeo y ellas se encargaron del resto, pasados 15 días tenía bastantes capullos.
En mi caso me ocurría algo similar pero directamente no hilaban, la solución que se me dió fue sencilla. Introduje un poco de sustrato en la caja de forrajeo y ellas se encargaron del resto, pasados 15 días tenía bastantes capullos.
Que puede pasar?¿ =S
Y cuál puede ser el motivo por que una larva "se salga" literalmente del capullo??, es un poco extraño XD.
- Darkmistery
- Reina
Que puede pasar?¿ =S
En lasius? Dile adios a esa nurse...
Que puede pasar?¿ =S
me he fijado hoi en esa pupa(sin capullo) y no es una pupa normal como las de otras especies tiene las patas separadas y algo achatada nose si la reina la mordio o nose xro creo q le queda poco tiempo de vida T.T
Hormigas.
Que puede pasar?¿ =S
¿Se parece a ésta?
Se que no se ve demasiado bien pero es todo lo que tengo. De parecerse ya te digo que en mi caso salió adelante, ésta entre muchas otras.
Se que no se ve demasiado bien pero es todo lo que tengo. De parecerse ya te digo que en mi caso salió adelante, ésta entre muchas otras.
Última edición por Radio el 10 Jul 2010 16:28, editado 1 vez en total.
Que puede pasar?¿ =S
si te podria decir que es identica a la mia pero bueno mientras siga adelante perfec tonses^^ gracias! =)
Hormigas.
Que puede pasar?¿ =S
Hoi me he fijado y hai como 5 pupas sin capullo como el de la foto =S nose que puede pasar les he puesto un poco de sustrato pero ni modo de que hilen las larvas T.T
Hormigas.
-
- FinderBueno
Que puede pasar?¿ =S
un poco de arena en la caja de forrajeo (como parece que has hecho) y a esperar.
A veces tiene que ver también con un problema en cuanto a humedad. Tienes mucha o poca??
Un saludo!!
A veces tiene que ver también con un problema en cuanto a humedad. Tienes mucha o poca??
Un saludo!!
... haciendo un descanso...
Que puede pasar?¿ =S
pues tengo una humedad media tirando pa algo de bastante=P, pero nose he tenido muchas lasius y jamas me paso esto nose que puede pasar =S
Gracias^^!
Gracias^^!
Hormigas.