Que humedad y temperatura para Lasius

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Forrest
Reina

Que humedad y temperatura para Lasius

Mensaje por Forrest »

Alguno que tenga experiencia con Lasius o sepa con certeza que temperatura y que tanto por ciento de humedad son idoneas para las lasius? Ya tengo un higometro y termometro y me gustaría poder controlar eso para que estén en perfectas condiciones, a ver si algún hombre sabio me lo puede decir con certeza.

Yo me lanzo a la piscina 25 ª y 70% de humedad?

enga enga xD

También pasaros por construcion de hormigueros y opinar que tal veis mi diseño? esto sobra pero bueno, hay ke aprovechar jejeje...

Saludos
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

yo tengo una reina lasius y nos e tampoco a que temeratura deberia de estar y eso. Pero yo creo que 25º es demasiado no? Bajo tierra es muy dificil encontrar zonas a esta temperatura.
JaviC

Mensaje por JaviC »

Yo creo que Forrest a dado en el clavo, 25ºC y 70%
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Pues no sé números concretos, pero las lasius necesitan humedad alta, suelen perecer más por falta de humedad que por otros motivos.
Temperatura aguantan rangos bien grandes sin problemas (tengo una colonia de 4 años que soporta temperaturas desde 10º en invierno a más de 35º en verano).
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

25º me parecen muchos, tengo uno que estaba en dos partes uno a unos 26º y otro a unos 20, muchas se mudaron al de 20º, asi que de 20º a 22º estaran bien a partir de marzo.
Forrest
Reina

Y la humedad?

Mensaje por Forrest »

Y la humedad a cuanto madgator?
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

jeje, lo de la humedad es mas complicado de cuantificar, lo que esta claro es que como a dicho ankxo, suelen cascar por falta de humedad, al ser sitios cerrados no tiene nada que ver la del interior con el exterior, asi que es un poco a ojo lo justo para que no se condense en las paredes, cloro que esto varia con la temperatura, yo diria 80% por mojarme :roll: :wink:

yo creo que la escayola cuando se seca actua como secante, osea cuando la escayola tiene agua desprende humedad y sino, la absorbe secando el interior del hormiguero.
JaviC

Mensaje por JaviC »

Yo 80% lo veo excesivo, cuando criaba lasius las tenia al 70%, una vez me pase con la humdad, llego al 82% y se mudaron a la zona de forrajeo...
Responder

Volver a “Lasius”