Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
hola,para empesar quiero saber que puedo hacer para que la colonia cresca rapido y fuerte,despues de que inverne que les doy de comida, despues de ese largo letargo(que envidia ). Se que mientras invernen les tengo que controlar la humedad,darles agua con asucar,algun bixin pero despues esactamente lo mismo?y es malo que se encierren esque hay una camara donde an tapado y no se si esque estan plateandose un sisudo colectobo que tienen frio que hay mucha luz(cosa que dudo dado que estan en mi armario)y me da cosa no verlas que ago ayuda urguente
Tranquilo, no pasa nada. Deja que hibernen tranquilas, ya llegará la hora de "despertar". Si se han enterrado es porque asi lo hacen en libertad. Tu dale agua y comida de vez en cuando y retira al cabo de poco tiempo la comida de nuevo.
Última edición por mikeiel el 19 Ene 2007 20:16, editado 1 vez en total.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
bueno, estate atento que en unas pocas semanas estaran a punto de comerte los pies, lo que si es recomendable tener siempre alguna gota de agua azucarada constante y no muy grande.
nolose me las dio madagator con unas 5o8hobreras las reinay unos cuatro huevos y dos pupas madgator me dijo que volaron en otoño y que no pos no podian ser lasius niguer,se que son las tipicas molestas del parque que te quitan el bocata y las cosas dulces(creo que son estas)
es que se supone que se utilizan esos materiales porque una de sus ventajas es que permite verlas mejor. Me parece que hiciste una mezcla muy blanda...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
tranquilo coast , si han conseguido romper el yeso es que echaste mucha agua la la mezcla, al ser tan pocas apenas necesitan comer, yo mejor que gotas de agua azucarada prefiero echar el azucar en grano y con una mosca o una araña pequeña cada semana van sobradas, el problema de las gotas es que puede que se te ahogue alguna.