Que devo hacer al encontrar una reina?

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
ElGuille
Huevo

Mensaje por ElGuille »

Hola , me acabo de encontrar una reina de Lasius (o eso creo) , la e puesto en un mini tubo de ensaio que no lo es pero se parece jeje y tengo la duda de que hacer... no se como hacer el aguamiel o el agua azucarada ... de momento e cojido una aguja y a quedado una minigota de miel i la e puesto pegada al tapon del tubo de ensayo no se si ira bien...

Me la e encontrado en la piscina de un amigo , sin alas ay "abandonada" caminando por el cemento . NO se cuanto tiempo lleva asi... le pongo pocas esperanzas a que siga adelante... saludos
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

No te preocupes, que no será que estuviera perdida, sino buscando un lugar para anidar.

Supongo que habrás puesto agua en el fondo del tubo para que disponga de humedad, y en ese caso, no deberias de hacer mucho mas aparte de esa gota que le has dado de agua azucarada que dejarla en sitio tranquilo y sin luz, y esperar unos dias a que ponga huevos.
Si esta ya sin alas hay bastantes probabilidades de que este fecundada, asi que dejala a su aire y dentro de tres o cuatro dias mira si ha puesto algun huevo.

Aqui te dejo un enlace a imagen de tubos preparados para reina, para que te hagas una idea: http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... ge_id=4103

En esta primera fase no necesita prácticamente nada aparte de la humedad y la tranquilidad. Ni alimentación, ya que tiene reservas.
Cuentanos en unos dias. :wink:

Para mas adelante, el aguamiel o agua azucarada lo preparas simplemente disolviendo un poco de miel o azúcar en agua en una proporcion que no quede espesa pero que tampoco sea escasa (a ojo de buen cubero, vamos). Una vez hecho, lo pruebas mojando el dedo, y si a tí te gusta, a ellas seguro que tambien....

Ojo con la miel pura, que se puede quedar pegada....

¡¡Y no tapes el tubo con el tapon de plástico, sino con un algodón sin apretar mucho, que permita el paso de aire y que no escape la hormiga!!!
ElGuille
Huevo

Mensaje por ElGuille »

si si si esta con un algodon como tapa y con un diposito de agua protegido con un algodon para la humedad y eso . Ya llevo como un año si no me equivoco informandome de este tempa pero nuca me e encontrado la oportunidad... ok el resto me a quedado claro. Caundo pueda ago un pedido a anthouse y pido una colonia de Messor ( que es los que mas me gustan) y lo necesario... ya iré actualizando el post. saludos y gracias
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Pues estate atento, porque la oportunidad aparece cuando menos te lo esperas. Hace unos dias al volver a casa por la noche, me paré a poner gasolina y sorpresa la mia, había una nube de alados por toda la zona iluminada de la gasolinera. Llevaba un botecillo de muestras en reserva por si acaso pasaba algo así, y en menos de 10 minutos capturé 15 reinas de Pheidole Pallidulla y tres mas de lo que creo son Lasius. A dia de hoy de las 15 iniciales han sobrevivido 9, de las que 7 aun sin perder las alas ya han puesto huevos, aunque no se si son fértiles o no todavia, y las Lasius, todas.

Si estas pendiente de los avisos de vuelo y atento a lo que pasa alrededor, estando en la época correcta no es dificil que captures alguna mas. Las Messor creo que vuelan a final de verano en tu zona, asi que intenta ir localizando hormigueros y lleva siempre algun envase, por si las hormigas.... :lol:
ElGuille
Huevo

Mensaje por ElGuille »

gracias , estare atento a esas Messor .Si te pongo una foto de la reina la podrias identificar ?
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

:lol:

Yo, lo mas probable es que no. La identificación, fuera de las que ya conozco, aún me viene grande, pero pon esa foto en el hilo de identificaciones, que con la gente bien conocedora que hay por aquí y lo atentos que están, a poco buena que sea la imagen seguro que la clavan.
ElGuille
Huevo

Mensaje por ElGuille »

vale haver si puedo hacer una foto buena. gracias
eiuel
Reina

Mensaje por eiuel »

Pon la foto cuando puedas, tengo 3 mini colonias de messor y 3 de camponotus y la lasius creo poder identificarla ( pocas mas desde luego :( )...Y si fallase, no te preocupes que en el foro hay auténticos expertos :wink:
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
Responder

Volver a “Lasius”