que caracteristicas tienen?(las lasius)

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
jaimete
Rey

Mensaje por jaimete »

Ola
esq en muxos libros e leido que son unas verdadera arquitectas y que construyen pilares,e aqui mis preguntas:

1-ay muxos tipos de lasius,cuales levantan pilares?
2-como construyen?
3-tambien mem e enterdao de que esta especie es muy fiel a la reina no?

ee oido por ay que las lasius falvus son muy bonitas se azen querer por toda lamarabunta,por aqui por barcelona puede que ayan?y si son tan bonitas y nadie tiene esq son dificiles de conseguir no?porque?
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

Madgator tiene.. o al menos tenia.. y teguis tambien
jaimete
Rey

Mensaje por jaimete »

no sabes ninguna de las preguntas anteriores?por experiencia o averlo elido?
alihormiga
El del maletín

Mensaje por alihormiga »

Veamos, lo que has leído sobre que hacen pilares, se refieren simplemente a que hacen hormigueros. En España existen unas 40 especies distintas, muy difíciles de identificar. Y lo de que son fieles a la reina..., como todas las otras hormigas, la protegen hasta la muerte. Insect@nt también tiene flavus :wink:
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
apha dulcineae
Reina

Mensaje por apha dulcineae »

alihormiga escribió:Veamos, lo que has leído sobre que hacen pilares, se refieren simplemente a que hacen hormigueros. En España existen unas 40 especies distintas, muy difíciles de identificar. Y lo de que son fielesna a la reina..., como todas las otras hormigas, la protegen hasta la muerte. Insect@nt también tiene flavus :wink:
Sí,insect@nt tiene mi reina. :twisted: :lol: 8)
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

¿pilares?, mas bien lo que hacen son cubiertas o pasillos, para protejer a las pulgones o a ellas mismas, Lasius niger lo hace, otras no, Lasius flavus son subterraneas por lo que ya viven bajo cubierta y Lasius fuliginosus viven en madera haciendo los tuneles con una pasta que hacen ellas, osea que hay variedad dentro de las lasius.
Si actualmente tengo 2 colonias y creo que una reina sin huevos un dia de estos pondre fotos, lo de que son fieles a la reinas yo no lo tengo tan claro aqui esta un intento de experimento que salio mal http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... milibertad
Responder

Volver a “Lasius”