Bueno al tema!
En julio de 2018 capture un Lasius SP, en tubo se crió muy bien a base de aguamiel y llegó a tener 15 obreras y muchos huevos. El agua del tubo comenzó a secarse y se mudaron (después de un mes) a un hormiguero acrílico nature (cuidado con las compuertas que no encajan bien).
Nunca les había dado nada más de comer, pero después de la hibernación pasaban los meses y aquello no crecía (larvas de igual tamaño, etc...) Obviamente necesitaban proteínas, intente con comida de pez y solo me la aceptaron una vez al igual que con las gambitas ¡Ya no lo quieren!
Después de 1 año (Julio 2018/2019) comenzaron a morirse las hormigas y las larvas seguían sin crecer. Así pues, pude capturar alguna mosca de la fruta... y partir de ahí todo cambió.
De la reina con tres hormigas y huevos y larvas
He pasado en 1 mes a 10 hormigas y hasta 5 o 6 huevos hilados. ¡Todo va bien! Pero... ya no tengo más moscas... tampoco es mi idea ir cazando moscas ¿y ahora que?
Todo este rollo para hacer la pregunta ¿que alimentos con proteínas les daís a vuestras Lasius? Me gustaría entre todo hacer un pequeño listado de alimentos que cubran estas necesidades, para poder probar y solucionar este "problemilla".
Gracias!!!