Problemon!

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
ubb
Huevo

Problemon!

Mensaje por ubb »

La pequeña colonia que tenia de lasius en un tubo de ensayo ha sufrido una catastrofe hoy y es que cuando he ido a hacer la revisión la reina habia muerto, las causas no las se pero estaba pegada al tubo, cosa muy rara porque mucha humedad no habia y cuando ponia la pequeña gota de agua azucarada me cercioraba de que no fuera grande y de que la reina no quedase pegada a ella.

La verdad que un despago, ahora no se que va a pasar en la colonia, solo hay 3 obreras y unas 10 larvas. :cry:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Lo siento, pero la colonia está perdida.

Si tuvieras otra reina quizás podrías darle los huevos y larvas en adopción...

Pero no te comas el coco, son cosas que pasan...
Pablomc
Reina

Mensaje por Pablomc »

cyberant ya lo ha dicho. se te ha muerto la clave de la colonia. No hay esperanza para nada, sueltalas en el campo por si n oqueires que mueran y bueno si tienes otra colonia d lasius ya sabes, añade la cria.. las obreras no sirven..
ubb
Huevo

Mensaje por ubb »

vaya putadilla pero bueno si pillo una reina estos dias nose que hacer si añadirle las larvas o que; porque creo que son lasius(las reinas que encuentro) pero no estoy seguro al 100% de que sean niger (como las larvas) :?

P.D: si alguien tiene alguna colonia de niger de sobra y me la ofrece se la puedo cambiar por alguna mantis exótica.

saludos!
Alex_ant
Obrera

Mensaje por Alex_ant »

Vaya PU...TA...DA :twisted:

No le des muchas vueltas son cosas que pasan. A mí se me murieron cinco reinas de camponotus :cry:

Puede una reina hacerse cargo de los huevos de otra en estos casos? (pensaba que si no eran suyos quizás no los querría o se los comería).
Responder

Volver a “Lasius”