Problemas con lasiur niger

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Celes
Obrera

Mensaje por Celes »

Tengo una lasius (niger) de xcom que no me comen otra cosa que no sea agua azucarada y insectos. ¿Que mas os comen a vosotros? Las tengo desde hace año medio mas o menos y son 6 obreras mas la reina. Al principio llegaron a ser +-30 y la reina murieron todas en 2 dias (sigo sin entender porque...¿la comida?) menos la reina y despues de el invierno sola, en primavera, saco nuevos huevos y llegaron a ser unas 10 y la reina. Ahora, son 6 y la reina y me empiezo a preocupar porque aparecen muertas sin mas y las demas no las comen, se limitan a sacarlas fuera. Son de las hormigas que mas me gustan, tan "valientes" comparandolas con las messor por ejemplo, una sola niger se mete un lepisma 5 veces ella al hormiguero y me deja loco :lol:

Las alimento con agua azucarada sobre papel de plata y insetos ocasionales (Todas la semanas un par). No me aceptan bien ni el huevo duro, ni el jamon, ni el pate ni el agua miel, ni los granos de polen.

¿Que mas les puedo dar?¿Que puede explicar las muertes? Gracias compañeros.

(Estan en uno hormiguero de metacrilato, creo que humedad no les falta y las he mirado bajo una lupa y al menos yo, no veo acaros)

Saludos compañeros.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

buff dificil decir, las L. niger comen de casi todo, pero siendo tan pocas apenas necesitan comer, vigila la humedad pues es la mayor causa de muertes, ponles un bebedero en la zona de forrajeo, paciencia :roll:
ivanet
Huevo

Mensaje por ivanet »

El bebedero es para que beban o para mantener la humedad?? yo en el forrajeo tengo la hidromiel mezclada con azucar..eso no es suficiente para que beban?
Y bebedero?? te refieres al de los pájaros?? y no se ahogan??
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

sirve para las dos cosas, si en el hormiguero tienen falta de humedad se trasladaran al lado de agua, no se ahogan si tienen donde agarrarse, un tapon de botella con una esponja dentro vale.
Celes
Obrera

Mensaje por Celes »

¿Quiza el metacrilato no sea lo mas adecuado?
Tienen siempre disponible agua...
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Yo tengo una colonia desde diciembre en un meta 10x10, andarán por 100 y con mucha descendencia. Procuro que la esponja esté siempre mojada y aparte en la sala de forrajeo les tengo un trocito de algodón empapado para que beban.
Desde el principio han utilizado la celda al lado del humidificador, bueno ahora las dos más cercanas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Lasius”