primerizo con las lassius, la reina no pone

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
bowman_i
Huevo

Mensaje por bowman_i »

Hola, acabo de empezar en este mundillo que siempre me ha interesado con unas lassius. El caso es que hace dos semanas recibí el tubo de ensallo con una reina, unas 1 obreras y 2 0 3 huevos. Mi granja la hice con arena fina entre dos cristales con 1.50cm de ancho.

El caso es después de intentar durante 5 días que "migraran" opté por la vía rápida, enganché el algodón hacia fuera y las deposité directamente en la arena. Después de eso le he ido humedeciendo el algodón con agua con azucar. El caso es que en los últimos días han muerto ido muriendo las hormigas quedando 3 + la reina, que no pone, y no hay rastro de huevos por ningún lado!!!

No sé qué hacer ahora, he optado por dejarlas en una habitación oscura para ver si de esta manera la reina empieza a poner o finalmente acaban muriendo todas.

Alguna solución, consejo o algo??

Gracias.
Ben
Rey

Mensaje por Ben »

Mira, tranquilo es normal, deves dejarlas mas tiempo para que migren. Y no te pongas impaciente, dale tiempo al tiempo.

Con el tema de las muertes, no se que decirte :?

Suerte

Saludosss
Vivan las hormigas y lamarabunta!!!
Xaziel
Reina

Mensaje por Xaziel »

migralas a un tubo de ensayo y dejalas ahi, yo tengo mis lasius niger aun en el tubo con unas 25 nurses y aun no voy a cambiarlas puesto que el tubo esta bien sin moho ni nada, esperare algo mas de tiempo, yo te recomiendo que las cojas, las metas en el tubo y cada 2 o 3 dias le heches algo de comer, no mucho, comen poco, y las 24 horas dejala a oscuras en un sitio que este bien, sin ruidos ni nada, al cabo del tiempo veras que la colonia prospera, quizas es que el hormiguero que le has hecho es demasiado grande para las pocas hormigas que tienes, no se sienten agusto, entonces corren como locas, gastan energias y despues les cuesta mas criar, sobretodo a la reina poner huevos, si esta muy cansada tardara mas o no los pondra, suerte yta nos contaras como te va.
Responder

Volver a “Lasius”