Ayer antes de irme a dormir hice la mirada de rigor a mis hormigueros, y vi algo que me preocupó.
Había 2 hormigas moviendose por la caja de forrajeo de forma errática, a trompicones. Creo que agonizaban. El resto, que estaban bajo tierra, parecían estar bien. Hoy madrugaba (por lo de tener que ir al curro, ahora mismo escribo desde ahí ) así que me tuve que ir dejándolas probablemente en lu lecho de muerte.
Antes retiré la comida y dejé que se ventilara un poco. Esta tarde cuando llegue a casa, espero no encontrar mi primera catástrofe...
Primeras muertes?
Primeras muertes?
Si hera una nurse es relativamente normal, a mi tambien se me murió una el otro día de la misma forma. Si tienen cría y ves que su estado general es bueno no deberías de preocuparte. Cuando llegues posiblemente no las encontrarás porque la que se murió en mi hormiguero se la llevó otra para dentro. Supongo que las reciclan.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
Primeras muertes?
Como sospechaba, al llegar a casa encontré a las 2 pobrecillas ahí muertas, pero el resto seguía bien. Supongo que la causa estará relacionada con la comida que les dejé en una bandeja (migas de pan y azúcar).
Aproveché para mirarlas con la lupa, a ver si tenían algún alien enganchado, pero no había cuerpos extraños.
No creo que fuesen nurses porque tenían un tamaño mas bien grande comparado con el resto...
Hoy a primera hora había una patrullando la caja y parecía estar bien... esperemos que no vaya a mas.
Aproveché para mirarlas con la lupa, a ver si tenían algún alien enganchado, pero no había cuerpos extraños.
No creo que fuesen nurses porque tenían un tamaño mas bien grande comparado con el resto...
Hoy a primera hora había una patrullando la caja y parecía estar bien... esperemos que no vaya a mas.
Primeras muertes?
No debería de ser por la comida, vigila que tengan agua por si quieren vever y miralas por si hay más muertes. Supongo que si que deberían ser nurses porque a mi se me murieron dos y ya no se ha muerto ninguna más.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
Primeras muertes?
agua creo que no les falta, les puse un tubo lleno tapado con un algodón (como si se hace al capturar a una reina) solo que el tubo esta lleno del todo para evitar que se muden a su interior. La humedad del hormiguero creo que la tengo controlada, cuando veo la tierra de color mas claro, añado un par de mililitros de agua.
Podrían ser nurses, no lo se, pero lo que me extraña es que muriesen las dos en el mismo momento
Podrían ser nurses, no lo se, pero lo que me extraña es que muriesen las dos en el mismo momento