Preparándome ya...
-
- Larva
- Contactar:
Preparándome ya...
Hola, como explico en el diario de mis lasius, he visto los primeros huevos de mis queridas reinas.
Tengo dudas de como cuidar a la futura minicolonia que supongo que nacerá (la primera es cuándo nacerá?)
1.- Hay algún modo de que sean autosuficientes, como criar algún insecto en su zona de forraeo o hacer un minihuerto para que ellas mismas coman de ahí. Sería chulo para imitar a la naturaleza.
2.- Las tengo en ozo para reyna, cuándo les cambio de hormiguero?
3.- Hay algún hormiguero que sea mejor para esta especie o es indiferente.
Muchas gracias...
Tengo dudas de como cuidar a la futura minicolonia que supongo que nacerá (la primera es cuándo nacerá?)
1.- Hay algún modo de que sean autosuficientes, como criar algún insecto en su zona de forraeo o hacer un minihuerto para que ellas mismas coman de ahí. Sería chulo para imitar a la naturaleza.
2.- Las tengo en ozo para reyna, cuándo les cambio de hormiguero?
3.- Hay algún hormiguero que sea mejor para esta especie o es indiferente.
Muchas gracias...
-
- FinderBueno
algunos han intentado tener alguna plantita con pulgones en la zona de forrajeo, pero es harto dificil.
las primeras nurses no necesitaran mucha comida.
con darles algun insecto de vez en cuando y gotas de agua con miel o similiar, están servidas.
yo no las trasladaría hasta que tuvieran por lo menos 15-20 obreras, si el sitio te lo permite.
en cuanto a los hormigueros, ojo con la humedad. Son muy dependientes de ella.
un saludo!
las primeras nurses no necesitaran mucha comida.
con darles algun insecto de vez en cuando y gotas de agua con miel o similiar, están servidas.
yo no las trasladaría hasta que tuvieran por lo menos 15-20 obreras, si el sitio te lo permite.
en cuanto a los hormigueros, ojo con la humedad. Son muy dependientes de ella.
un saludo!
... haciendo un descanso...
-
- Larva
- Contactar:
- Gerardo Fernández Carrera
- Afisionao
-
- Larva
- Contactar:
yo probe a criar pulgones, al principio criaron bien y las lasius se tomaban una gotitas que expulsaban, pero a la semana la panta se puso mala y las hormigas se los comieron a todos
Salu2
Salu2
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
-
- Larva
- Contactar:
-
- Larva
- Contactar:
ok, he visto un post ineresante al respecto... http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=5894
- Gerardo Fernández Carrera
- Afisionao
uis...perdón, dije que a principios de invierno no era difícil coger pulgones en los tallos jóvenes de algunas plantitas...quería decir verano...jeje
Es cierto que te dejan la zona de forrajeo hecha un asquito...pero que manjar secreciones de pulgón primero...y el pulgón en si después....jejeje.
Es cierto que te dejan la zona de forrajeo hecha un asquito...pero que manjar secreciones de pulgón primero...y el pulgón en si después....jejeje.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).