Desde que comencé con esta afición tuve una curiosidad muy especial por "las hormigas de oro" de las que recibí una reina de AntHouse que no he visto procrear.
Ahora, con una minicolona de Lasius flavus, recién llegada del mismo sitio, he tenido la satisfacción de ver, por primera vez, "hormigas de oro"
vivas y no solo en fotografías.
Es posible que en el primer envío viniera alguna pero la imposibilidad de verlas por culpa de mi visión que piede a gritos una operación de cataratas, me impidió ver si había alguna pero ahora, con un microscopio USB que he adquirido, he podido ver y fotografiar (con muy poca calidad) las pequeñinas hormigas amarillas que son preciosas y me han hecho una enorme ilusión porque parecen joyas diminutas.
Ni que decir tiene que me dispongo a cuidarlas todo lo que pueda para que la colonia prospere.
De momento he conectado el tubo a un acrílico pequeño (un 10x10) para que cuando les apetezca se trasladen. Por ahora no pienso molestarlas. Que vivan su vida lo mejor posible para que se multipliquen felizmente.
Si alguien que tenga flavus considera que debe darme algún consejo, se agradece de antemano.
¡Por fín mis flavus!
¡Por fín mis flavus!
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- cadista_92
- Reina
¡Por fín mis flavus!
Enhorabuena por esas pequeñas joyas de oro , espero que prosperen bien y espero ver fotos
Saludos
Saludos
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
¡Por fín mis flavus!
Enhorabuena, cuidalas bien, yo tengo una minicolonia en la cual han muerto las dos nurses, pero estos dias ha nacido otra, las veo un poco mas delicadas que las niger, pero como bien dices, son joyitas diminutas, jejeje. Suerte con ellas.
2 colonias Pheidole pallidula
2 minicolonias Lasius sp
1 minicolonia Lasius niger
1 minicolonia Lasius flavus
Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula
1 minicolonia Lasius flavus
Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula
La verdad es que es una especie preciosa, yo me las quería coger ahora que he hecho un pedido a anthouse pero al final me decidí por las micans. Tengo tres minicolonias de lasius y dos reinas más que tienen alguna nurse, aparte he leído que son poco activas y unido a su tamaño hizo que me decidiera por unas micans. Sigo esperando poder coger alguna en estos vuelos pero si no me esperaré al año que viene.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott