por fin el vuelo numpcial!!

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
skull_roy
Huevo

por fin el vuelo numpcial!!

Mensaje por skull_roy »

ya me habia dado por vencido cuando me he pasado por un hormiguero que suelo ver y habia miles de hormigas, de todos los tamaños, y muchas aladas... he cogido dos, pero hay un problema:

no encontraba nuinguna sin alas, porque se van volando y hay un monton de murcielagos encima que se las comian, asi que he cogido dos que tenian las alas estiradas, pero cuando he legado a casa las tenian juntas, como si no estuviesen fecundadas...

cuanto tardan en quitarse las alas?
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Si no se an apareado no se las quitaran nunca. Muchas veces, las reinas, luego de aparearse, se alejan de su hormiguero de origen. Las hormigas son como las personas: no se "casan" con sus hermanos/as.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Myrmekos
Obrera

Mensaje por Myrmekos »

Si has visto vuelo de lasius no te preocupes los hacen varios dias seguidos...te bastarà con buscar por los alrededores y encontraras las reinas sin alas que caminan por el suelo...
salen a centenares ,de todos los nidos de los alrededores...aqui en roma hace una semana o poco mas me pasò lo mismo...decenas de golondrinas...se zampaban las reinas y machos...
pasaron muchos dias...y me encontre una...
sin ni siquiera buscarla
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

yo las he encontrado a partir de las 21 h hace poco. busque haste que deje de ver, pero si hubiera tenido una linterna y mas botes, habria cogido mas. :twisted:
marcialjr
Huevo

Mensaje por marcialjr »

Yo el otro dia cogi 6 reinas y hoy me hido a la montaña para buscar bichos raros y rompiendo piedras me e encontrado una reina dentro :shock: :? !
Responder

Volver a “Lasius”