Poliginia (Ayuda)
-
- Huevo
Poliginia (Ayuda)
Buenas a todos, mi nombre es Maikel y soy relativamente nuevo en el foro, pero tranquilos, me he leído el decálogo.
Pues bien, hace un mes y medio aproximadamente capturé un par de reinas de Lasius (sin identificar subgénero) y se me ocurrió intentar poliginia con dos. Empecé a leer en el foro y por lo visto tienden a matarse o las propias obreras las matan al nacer, no se como, pero la colonia tiene unas 16 obreras y las dos reinas siguen en perfectas condiciones.
Asi que ahi va la peticion ¿alguien podría darme algun consejo para que se mantenga la tranquilidad y no les de por matarse?
Pues bien, hace un mes y medio aproximadamente capturé un par de reinas de Lasius (sin identificar subgénero) y se me ocurrió intentar poliginia con dos. Empecé a leer en el foro y por lo visto tienden a matarse o las propias obreras las matan al nacer, no se como, pero la colonia tiene unas 16 obreras y las dos reinas siguen en perfectas condiciones.
Asi que ahi va la peticion ¿alguien podría darme algun consejo para que se mantenga la tranquilidad y no les de por matarse?
- fenix80
- Reina
Poliginia (Ayuda)
Yo no te puedo aconsejar, a mi no me duran vivas ni la 1ª noche después de cogerlas.
Pero me quedo por aquí por si acaso.
Pero me quedo por aquí por si acaso.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
- MadGator
- Carlos
Poliginia (Ayuda)
si son Lasius se terminaran matando, ojo a veces mueren todas.
Re: Poliginia (Ayuda)
Yo las separaría, es problema es que ahora no sabes que obrera es de cada reina...
Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
- Bolas_ants
- Reina
Poliginia (Ayuda)
Las lasius reinas se matan, separarlas y inventa algún modo de que las obreras se vayan con sus reinas.
That hormigas
Mis colonias:
1 Minicolonia Messor Barbarus
2 Minicolonias Lasius sp.
1 Minicolonia Camponotus Cruentatus
Mis colonias:
1 Minicolonia Messor Barbarus
2 Minicolonias Lasius sp.
1 Minicolonia Camponotus Cruentatus
-
- Huevo
Poliginia (Ayuda)
Muchas gracias a todos, intentaré separarlas de algún modo.
- fenix80
- Reina
Poliginia (Ayuda)
Las nurses no creo que ataquen a ninguna reina. Puedes separarlas como quieras, a partes iguales, todas en una, ...
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
<<Sistemas de humedad>>
<<Sistemas de humedad>>
- juanjo_4_43
- Rey
Poliginia (Ayuda)
Según tengo entendido las lasius no suelen presentar poliginia , por lo que deberías separarlas , acabarán matándose seguramente
1 Colonia Messor barbarus
1 Minicolonia de camponotus cruentatus
1 Minicolonia de camponotus barbaricus
3 Reinas camponotus micans
1 Reina de messor barbarus
1 Colonia pheidole pallidula
2 Colonias de lasius Niger
1 Minicolonia de camponotus herculeanus
1 Minicolonia de camponotus cruentatus
1 Minicolonia de camponotus barbaricus
3 Reinas camponotus micans
1 Reina de messor barbarus
1 Colonia pheidole pallidula
2 Colonias de lasius Niger
1 Minicolonia de camponotus herculeanus
-
- Huevo
Poliginia (Ayuda)
¡Buenas tardes a todos!
Quería daros las gracias por la ayuda y comentaros que ya están separadas, al final separe a una de las reinas con tres obreras para que le fuese mas fácil y deje a la otra con los huevos y el resto de hormigas.
Quería daros las gracias por la ayuda y comentaros que ya están separadas, al final separe a una de las reinas con tres obreras para que le fuese mas fácil y deje a la otra con los huevos y el resto de hormigas.