Obreras moribundas
Obreras moribundas
Mis obreras están paralizadas al principio pensé que estaban muertas, pero al tocarlas se mueven un poquito. La reina y una obrera que están apartadas en una esquina del hormiguero parecen estar bien, pero el resto tiene pinta de ir a morirse de un momento a otro. ¿A qué se debe y qué puedo hacer? Las tengo en el Antworks de gel.
- MadGator
- Carlos
Obreras moribundas
yo he visto estos sintomas y pense que era por exceso de humedad
Obreras moribundas
Las he estado moviendo de sitio y parece que están todas pegajosas, la mayoría tienen las antenas pegadas una a otra por la punta. Por ahora solo ha muerto una, ya la he sacado del hormiguero, pero tengo serias dudas de que el resto se recupere. Las he puesto a todas en el mismo sitio donde está la reina, sea lo que sea lo que las hace estar así, a la reina y la obrera que la acompaña no les afecta...
En cuanto al exceso de humedad... el gel no lo humedezco nunca, sin embargo junto a la reina hay un algodón que mojo de vez en cuando y justo ahí no ha pasado nada
En cuanto al exceso de humedad... el gel no lo humedezco nunca, sin embargo junto a la reina hay un algodón que mojo de vez en cuando y justo ahí no ha pasado nada
-
- FinderBueno
Obreras moribundas
yo llevo casi un año sin humedecer el gel, con unas messor dentro, y sin ningún tipo de humedad adicional, y están bien.
eso sí, el gel va disminuyendo de tamaño.
prueba a dejarlo un tiempo destapado a ver si tienes suerte y se recuperan.
un saludo
eso sí, el gel va disminuyendo de tamaño.
prueba a dejarlo un tiempo destapado a ver si tienes suerte y se recuperan.
un saludo
... haciendo un descanso...
Obreras moribundas
Solo quedan 3 con vida... pero me da que pronto se quedarán en 2 Mi consuelo es que la reina parece estar bien, sin embargo los huevos han desaparecido
¿Qué debería hacer para asegurar la supervivencia de la reina?
¿Qué debería hacer para asegurar la supervivencia de la reina?
- coldvyvora
- El Instructor
Obreras moribundas
Pasarla a un tubo tipico de ensayo o carrete con lo que quede de la colonia huevos larvas y pupas , y el antwork ya lo transformaras en algo mas adecuado.
es lo mejor
Coldvyvora, El Instructor
es lo mejor
Coldvyvora, El Instructor
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Obreras moribundas
Mi consejo, haz una evacuacion masiva con todas las obreras que parezcan estar bien y coge a la reina sana y salva y ponla en un tubo de ensayo (como ya han dicho ) sin forrajeo por ahora.Asi por lo menos hay esperanzas que la colonia se recupere, por ejemplo, mis formica de 47, fueron a 9 con la reina y ya tienen larvas, eso es buena señal.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.