Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Pues eso, ayer traslade mi colonia de lasioides recien llegada desde xcom(gracias) a un ozo y hoy por la mañana estaban todas juntas en las galerias, pero de repente una obrera ha cogido delante de mi un monton de huevos y larvas y se los ha llevado al exterior y luego ha cogido mas huevos y larvas hasta que se ha llevado la mitad de todo lo que tiene la colonia, se lo ha llevado a dentro del tapon-bebedero en el exterior donde todavia no habia puesto agua y desde entonces esta separada de las demas, y nadie va con ella, esta ella sola. Que puede pasar?
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Yo esperaría ver si las alimenta o no. Si no lo hace la elimino, pues si cuida bien de las crías la dejo en paz hasta que arregle sus problemas personasles y/o sentimentales con algun miembro de la colonia.
posiblemente ella es la ke esta encargada de la cria, suponiendo que la colonia consta de pocas hormigas, no te preocupes seguramente dentro de poco las devolvera a su sitio, si no las devuelve es ke esa es la zona mas idonea para las larvas y huevos, ha¡¡¡¡¡ en una colonia con que lo sepa una hormiga lo sabe la colonia.
PD: de momento ella se vale para llevarlas para delante.