Nurses vs. obreras (tamaño)

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
javigop
Obrera

Mensaje por javigop »

Hola,

Me surge una duda pues desde ayer tengo una minicolonia de Lasius Flavus con reina, 4 nurses diminutas y huevos que pedí en Anthouse, la pregunta es sobre cuanto tiempo tardan en salir las obreras, y si estas son más grandes que las nurses o no. Como podemos diferenciarlas? Al margen de esto, ayer di de comer una microgota de aguamiel a estas y no tardaron nada en devorarla...debo ponerles hoy tambien otra o espero un par o tres de dias? es que creo que se quedaron con hambre...

Gracias!!!
Pelucant
Reina
Contactar:

Mensaje por Pelucant »

Con 4 hormigas no creo que se quedasen con hambre, yo le volveria a poner otra pasados unos 3 o 4 dias.
La otra pregunta no sabria respondertela.
Suerte!
locoslot
Reina

Re: Nurses vs. obreras (tamaño)

Mensaje por locoslot »

No crio flavus,no te sabría decir si se diferenciaran mucho las nurses de las obreras. Por lo general las nurses son unas obreras a las que la reina acelera el crecimiento para que nazcan más pronto, por eso son más pequeñas y están peor formadas, también suelen vivir poco tiempo. En lasius y tetramonium no se diferencian demasiado debido a que todas las obreras son muy pequeñas y no hay polimorfismo. En messor o camponotus es más fácil diferenciar las obreras de las nurses, a la que la colonia tiene una veintena ya empiezas a ver hormigas de varios tamaños.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

las L. Flavus si tienen cierto polimorfismo, normalmente a la primera camada se le llama nurses y a partir de la 2º obreras, independientemente del tamaño, estas, segun va aumentando el numero de obreras va creciendo poco a poco el tamaño de ellas, llegando a ser 3 veces mas grandes que las primeras, yo tengo unas 200 obreras y muy pocas son grandes.
javigop
Obrera

Mensaje por javigop »

Muchas gracias a los tres por vuestra rapidez!!
MadGator empezaste de 0 con tus flavus? Algun consejo en especial?

SALUDOS!!
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

si, paciencia :lol: :wink:
Responder

Volver a “Lasius”