Novato con Lasius Niger
-
- Huevo
Novato con Lasius Niger
Buenas, me he comprado en Anthouse un hormiguero tipo sandwich, el del set deluxe. He seguido todas las instrucciones del libro Criar hormigas (que es genial) y cuando he visto que se intentaban salir del tubo en el que vinieron, las he metido en el hormiguero, que habia humedecido previamente con unos 5 ml de agua mineral. Las he alimentado con pequeñas microgotas de agua con miel, y tienen el gaster hinchado y con franjas claritas, como tiene que ser
Tengo en total 14 nurses, la reina, y unas 4 pupas.
Esta noche han construido 3 tuneles finitos, de apenas 1 cm de profundidad. La mayor parte de las nurses se encuentran apelotonadas con la reina y las pupas, pero otras exploran el sitio (un par tienen especial interes en el tubo hacia la caja de forrajeo, que esta taponado)
Algunas dudas:
-Con los datos que os he puesto... todo va bien?
-El bebedero y el comedero que me venian en el set deluxe... ¿donde lo pongo? la caja de forrajeo todavia no la he acoplado al hormiguero.
-Los tuneles que han construido son demasiado estrechos para la reina, que esta en la superficie con la mayoria de las nurses. ¿Lo terminaran haciendo mas ancho?
Bueno, creo que eso es todo de momento. Os pongo una foto de la familia al completo:
Un saludo.
Tengo en total 14 nurses, la reina, y unas 4 pupas.
Esta noche han construido 3 tuneles finitos, de apenas 1 cm de profundidad. La mayor parte de las nurses se encuentran apelotonadas con la reina y las pupas, pero otras exploran el sitio (un par tienen especial interes en el tubo hacia la caja de forrajeo, que esta taponado)
Algunas dudas:
-Con los datos que os he puesto... todo va bien?
-El bebedero y el comedero que me venian en el set deluxe... ¿donde lo pongo? la caja de forrajeo todavia no la he acoplado al hormiguero.
-Los tuneles que han construido son demasiado estrechos para la reina, que esta en la superficie con la mayoria de las nurses. ¿Lo terminaran haciendo mas ancho?
Bueno, creo que eso es todo de momento. Os pongo una foto de la familia al completo:
Un saludo.
Novato con Lasius Nigger
Si todo lo que dices es correcto, todo va bien.
Sobre el bebedero y comedero, es muy aconsejable, por no decir imprescindible tener una caja de forrajeo, pero hasta que la haces/compras les puedes poner la comida directamente en el sandwich de arena.
Y por ultimo los tuneles. Las hormigas no son tontas, ellas hacen los tuneles como mejor les venga, y no te preocupes si ahora son demasiado estrechos, cuando la colonia crezca ya se encargaran ellas de ampliarlos...
Un saludo!
Sobre el bebedero y comedero, es muy aconsejable, por no decir imprescindible tener una caja de forrajeo, pero hasta que la haces/compras les puedes poner la comida directamente en el sandwich de arena.
Y por ultimo los tuneles. Las hormigas no son tontas, ellas hacen los tuneles como mejor les venga, y no te preocupes si ahora son demasiado estrechos, cuando la colonia crezca ya se encargaran ellas de ampliarlos...
Un saludo!
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
-
- Huevo
Novato con Lasius Nigger
Estupendo entonces. Como mañana les toca comida, inauguraré la caja de forrajeo. Gracias por responder. Por cierto, debería cubrir el hormiguero para que no les dé tanta luz? no les da el sol directamente ni nada, pero igual es mejor para ellas estar a oscuras.
- angeldezeus
- Reina
Novato con Lasius Nigger
cubre la parte que tiene arena con un cartón para que estén a oscuras
Angel De Zeus
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Novato con Lasius Nigger
Mejor que carton pon celofan rojo.angeldezeus escribió:cubre la parte que tiene arena con un cartón para que estén a oscuras
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Novato con Lasius Nigger
tendrias que haberlas ayudado un poco iniciando un tunel en el medio.
Deberias tapar solo uno de los lados para forzarlas a hacer los tuneles pegados al otro, si no es probable que hagan tuneles por el centro y no las veas
Deberias tapar solo uno de los lados para forzarlas a hacer los tuneles pegados al otro, si no es probable que hagan tuneles por el centro y no las veas
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
-
- Huevo
Novato con Lasius Nigger
Lo habría heho si hubiera sabido que era necesario, en el libro no decía nada de cubrir el hormiguero...
Los túneles ahora son mucho más largos. Hay un montón de minihuevos, que no puedo contar.
La caja de forrajeo no la veo tan imprescindible, puesto que a lo largo de un día y una noche, las dos hormigas que entraron no han sabido volver y una de ellas ha muerto, aunque la comida estaba con ella en la caja de forrajeo, en el comedero de plastico que no reconoció como tal.
Cuando les he puesto aguamiel en el sandwich en un trocito de papel albal, se han tirado a por la comida como locas. No creo que reconozcan la zona de forrajeo. ¿Cómo les dais vosotros de comer?
Y cómo puedo hacer que construyan túneles en uno de los dos lados sólo? tienen en ambos.
Los túneles ahora son mucho más largos. Hay un montón de minihuevos, que no puedo contar.
La caja de forrajeo no la veo tan imprescindible, puesto que a lo largo de un día y una noche, las dos hormigas que entraron no han sabido volver y una de ellas ha muerto, aunque la comida estaba con ella en la caja de forrajeo, en el comedero de plastico que no reconoció como tal.
Cuando les he puesto aguamiel en el sandwich en un trocito de papel albal, se han tirado a por la comida como locas. No creo que reconozcan la zona de forrajeo. ¿Cómo les dais vosotros de comer?
Y cómo puedo hacer que construyan túneles en uno de los dos lados sólo? tienen en ambos.
Novato con Lasius Nigger
Tapa un lado y el otro ponlo orientado para que le de la luz (no el sol).CarlosGarrido escribió: Y cómo puedo hacer que construyan túneles en uno de los dos lados sólo? tienen en ambos.
Mientras sean pocas puedes darles de comer directamente en el sandwich, mas adelante o pones antifugas o tendras que poner la caja.
-
- Huevo
Novato con Lasius Nigger
¿Qué hago si el papel albal con comida... lo han enterrado?
Novato con Lasius Nigger
no te preocupes demasiado. A no ser que veas que la comida que has puesto se esta pudriendo dejalo estar.CarlosGarrido escribió:¿Qué hago si el papel albal con comida... lo han enterrado?
Por eso conviene tener la caja de forrajeo separada.
-
- Huevo
Novato con Lasius Nigger
Bueno. Han pasado unas dos semanas más o menos desde que tengo el hormiguero. Han hecho tres túneles muy profundos y yo diría que prosperan. Hay un montón de minihuevos que no puedo contar porque la reina no se quita de encima de ellos. Les doy de comer cada dos días, y humedezco el sandwich una vez a la semana. Cada vez que lo hago se ponen muy nerviosas y corren por todo el sandwich llevando los huevos, pero al rato los dejan donde siempre.
La caja de forrajeo sigo sin enchufarla, porque las dos que se metieron no supieron volver y murieron a los dos días... ¿qué hago?
Cosa curiosa: todos los túneles van hacia la derecha. ¿Eso significa algo?
Mañana pondré fotos.
La caja de forrajeo sigo sin enchufarla, porque las dos que se metieron no supieron volver y murieron a los dos días... ¿qué hago?
Cosa curiosa: todos los túneles van hacia la derecha. ¿Eso significa algo?
Mañana pondré fotos.