Novato con Lasius Flavus
Novato con Lasius Flavus
Hola,
Hace un par de días he recibido de Anthouse una colonia de L. Flavus.
Me ha sorprendido lo pequeñas que son las nurses..., serán unas 10 nurse, la reina y algunos huevos. No sé como haceis para contarlas, porque las que están con la reina no soy capaz de contarlas (tendré que pasar por el oftalmólogo).
Como el tubo de ensayo en el que vienen ya no tenía agua, lo he conectado a otro nuevo con algodón y agua, pero parece que las hormiguitas prefieren su antigua casita, ya que no se mudan. En la intersección de los dos tubos han empezado a dejar la busura ¡Qué limpitas!.
De comer les he puesto una microgota de agua azucarada (aunque al lado de las nurse parecía un goterón) y han ido una a probar y al volver han ido 6 a beber y no han parado de dar viajes de la gota a la colonia para alimentar a la reina y a las demás, una experiencia muy gratificante.
He leído en la ficha que su alimentación se basa en insectos aunque comen cosas dulces, (ahora pareceré tonto), siendo tan pequeñas ¿qué les pongo de comer?, ¿sigo la alimentación que poneis en la ficha de las L. Niger?.
Siento preguntar estas chorradas, pero no encuentro muchos post de las Lasius Flavus, y... en fín, todos los consejos son bienvenidos.
Con los nervios del principiante, antes de que vinieran las hormiguitas, ya me he hecho un hormiguero de escayola, pero parece que va a tardar mucho en ser poblado así que lo dejaré en el cajón hasta el año que viene.
Espero vuestros consejos, sobre todo alimentarios.
Gracias
Hace un par de días he recibido de Anthouse una colonia de L. Flavus.
Me ha sorprendido lo pequeñas que son las nurses..., serán unas 10 nurse, la reina y algunos huevos. No sé como haceis para contarlas, porque las que están con la reina no soy capaz de contarlas (tendré que pasar por el oftalmólogo).
Como el tubo de ensayo en el que vienen ya no tenía agua, lo he conectado a otro nuevo con algodón y agua, pero parece que las hormiguitas prefieren su antigua casita, ya que no se mudan. En la intersección de los dos tubos han empezado a dejar la busura ¡Qué limpitas!.
De comer les he puesto una microgota de agua azucarada (aunque al lado de las nurse parecía un goterón) y han ido una a probar y al volver han ido 6 a beber y no han parado de dar viajes de la gota a la colonia para alimentar a la reina y a las demás, una experiencia muy gratificante.
He leído en la ficha que su alimentación se basa en insectos aunque comen cosas dulces, (ahora pareceré tonto), siendo tan pequeñas ¿qué les pongo de comer?, ¿sigo la alimentación que poneis en la ficha de las L. Niger?.
Siento preguntar estas chorradas, pero no encuentro muchos post de las Lasius Flavus, y... en fín, todos los consejos son bienvenidos.
Con los nervios del principiante, antes de que vinieran las hormiguitas, ya me he hecho un hormiguero de escayola, pero parece que va a tardar mucho en ser poblado así que lo dejaré en el cajón hasta el año que viene.
Espero vuestros consejos, sobre todo alimentarios.
Gracias
Novato con Lasius Flavus
deja a la luz el tubo donde están y a oscuras el tubo donde quieres que se muden
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
- MadGator
- Carlos
Novato con Lasius Flavus
comen lo mismo que las niger quizas mas liquidoso, paciencia son muy lentas.
-
- FinderBueno
Novato con Lasius Flavus
procura no poner la comida directamente en el tubo, para que no tengas problemas de hongos y demás historias. mejor en un tubito o encima de un trocillo de albal. si tienes acceso con una agua en una jeringuilla sacas microgotas sin problemas.
Son MUY lentas. las mías han estado en el tubo viejo seco, con el nuevo al lado (ambos dentro de una caja de ferrero con base de arena) y han tardado ¡semanas! en mudarse. y tardan bastante en desarrollar.
Paciencia, jejeje.
Son MUY lentas. las mías han estado en el tubo viejo seco, con el nuevo al lado (ambos dentro de una caja de ferrero con base de arena) y han tardado ¡semanas! en mudarse. y tardan bastante en desarrollar.
Paciencia, jejeje.
... haciendo un descanso...
Novato con Lasius Flavus
La verdad esque cuanto mas bonita/grande es una hormiga mas lenta es, lo de grande es normal, por el desarrollo y tal, pero lo de bonitas fastidia un poco...
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Novato con Lasius Flavus
Con la comida es ir probando. Si algo no lo quieren no lo comerán y punto. De comida casera puedes probar yema de huevo duro, paté, jamon york... a parte de agua-miel o agua azucarada e insectos. Ya irás viendo lo que les encanta y lo que no...
Novato con Lasius Flavus
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
Buscando, buscando he encontrado este alemán que parece que tiene varias reinas en la colonia
¿Qué os parece?
http://translate.google.com/translate?h ... nfos.de%2F
Está traducida con google.
Buscando, buscando he encontrado este alemán que parece que tiene varias reinas en la colonia
¿Qué os parece?
http://translate.google.com/translate?h ... nfos.de%2F
Está traducida con google.
- Darkmistery
- Reina
Novato con Lasius Flavus
http://www.ameiseninfos.de/assets/image ... MG0332.jpg solo con mirar esa foto y ver la cantidad de hormigas en un solo tubo pienso: como les dara de comer???
Novato con Lasius Flavus
Darkmistery escribió: http://www.ameiseninfos.de/assets/image ... MG0332.jpg solo con mirar esa foto y ver la cantidad de hormigas en un solo tubo pienso: como les dara de comer???
Madre mia seguro que se le sale alguna al darles de comer..
Salut
- alihormiga
- El del maletín
Novato con Lasius Flavus
Se supone que no son poligínicas. Probablemete se matarán pasado un tiempo. Aunque quizás haya excepciones, como pasa con Pheidole pallidula o Tetramorium semilaeve
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
- Darkmistery
- Reina
Novato con Lasius Flavus
las flavus tengo entendido que son falsas poliginicas, se mantienen hasta tener las primeras nurses, entonces aparece una batalla a muerte.
- MadGator
- Carlos
Novato con Lasius Flavus
cierto , no tardaran en matarse entre ellas y a veces no queda ninguna