Novato con Lasius Flavus

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
poniente
Huevo

Novato con Lasius Flavus

Mensaje por poniente »

Hola,

Hace un par de días he recibido de Anthouse una colonia de L. Flavus.

Me ha sorprendido lo pequeñas que son las nurses..., serán unas 10 nurse, la reina y algunos huevos. No sé como haceis para contarlas, porque las que están con la reina no soy capaz de contarlas (tendré que pasar por el oftalmólogo).

Como el tubo de ensayo en el que vienen ya no tenía agua, lo he conectado a otro nuevo con algodón y agua, pero parece que las hormiguitas prefieren su antigua casita, ya que no se mudan. En la intersección de los dos tubos han empezado a dejar la busura ¡Qué limpitas!.

De comer les he puesto una microgota de agua azucarada (aunque al lado de las nurse parecía un goterón) y han ido una a probar y al volver han ido 6 a beber y no han parado de dar viajes de la gota a la colonia para alimentar a la reina y a las demás, una experiencia muy gratificante.

He leído en la ficha que su alimentación se basa en insectos aunque comen cosas dulces, (ahora pareceré tonto), siendo tan pequeñas ¿qué les pongo de comer?, ¿sigo la alimentación que poneis en la ficha de las L. Niger?.

Siento preguntar estas chorradas, pero no encuentro muchos post de las Lasius Flavus, y... en fín, todos los consejos son bienvenidos.

Con los nervios del principiante, antes de que vinieran las hormiguitas, ya me he hecho un hormiguero de escayola, pero parece que va a tardar mucho en ser poblado así que lo dejaré en el cajón hasta el año que viene.

Espero vuestros consejos, sobre todo alimentarios.

Gracias
Anto
Reina

Novato con Lasius Flavus

Mensaje por Anto »

deja a la luz el tubo donde están y a oscuras el tubo donde quieres que se muden
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
MadGator
Carlos

Novato con Lasius Flavus

Mensaje por MadGator »

comen lo mismo que las niger quizas mas liquidoso, paciencia son muy lentas.
alberto_enfermero
FinderBueno

Novato con Lasius Flavus

Mensaje por alberto_enfermero »

procura no poner la comida directamente en el tubo, para que no tengas problemas de hongos y demás historias. mejor en un tubito o encima de un trocillo de albal. si tienes acceso con una agua en una jeringuilla sacas microgotas sin problemas.

Son MUY lentas. las mías han estado en el tubo viejo seco, con el nuevo al lado (ambos dentro de una caja de ferrero con base de arena) y han tardado ¡semanas! en mudarse. y tardan bastante en desarrollar.

Paciencia, jejeje.
... haciendo un descanso...
insect@nt
Formicant Alicantinus

Novato con Lasius Flavus

Mensaje por insect@nt »

La verdad esque cuanto mas bonita/grande es una hormiga mas lenta es, lo de grande es normal, por el desarrollo y tal, pero lo de bonitas fastidia un poco... :evil: :roll:
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Novato con Lasius Flavus

Mensaje por srenau »

Con la comida es ir probando. Si algo no lo quieren no lo comerán y punto. De comida casera puedes probar yema de huevo duro, paté, jamon york... a parte de agua-miel o agua azucarada e insectos. Ya irás viendo lo que les encanta y lo que no... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
poniente
Huevo

Novato con Lasius Flavus

Mensaje por poniente »

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Buscando, buscando he encontrado este alemán que parece que tiene varias reinas en la colonia :shock:

¿Qué os parece?

http://translate.google.com/translate?h ... nfos.de%2F

Está traducida con google.
Darkmistery
Reina

Novato con Lasius Flavus

Mensaje por Darkmistery »

:shock: http://www.ameiseninfos.de/assets/image ... MG0332.jpg solo con mirar esa foto y ver la cantidad de hormigas en un solo tubo pienso: como les dara de comer???
salveta1
Obrera

Novato con Lasius Flavus

Mensaje por salveta1 »

Darkmistery escribió::shock: http://www.ameiseninfos.de/assets/image ... MG0332.jpg solo con mirar esa foto y ver la cantidad de hormigas en un solo tubo pienso: como les dara de comer???

Madre mia seguro que se le sale alguna al darles de comer..

Salut
alihormiga
El del maletín

Novato con Lasius Flavus

Mensaje por alihormiga »

Se supone que no son poligínicas. Probablemete se matarán pasado un tiempo. Aunque quizás haya excepciones, como pasa con Pheidole pallidula o Tetramorium semilaeve :roll:
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Darkmistery
Reina

Novato con Lasius Flavus

Mensaje por Darkmistery »

las flavus tengo entendido que son falsas poliginicas, se mantienen hasta tener las primeras nurses, entonces aparece una batalla a muerte.
MadGator
Carlos

Novato con Lasius Flavus

Mensaje por MadGator »

cierto , no tardaran en matarse entre ellas y a veces no queda ninguna :roll:
Responder

Volver a “Lasius”