Noche mágica de San Juan

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Zancaslargas
Reina

Noche mágica de San Juan

Mensaje por Zancaslargas »

23/08

Noche de San Juan.

Salgo de ronda sobre las 22:30 y después de un buen rato descubro una Lasius. Me iba tan contento con mi reinona para casa y descubro varias reinas Tetras atacadas por colonias de Lasius creo... Así que rescato unas cuantas y voy recogiendo Lasius que caen cerca...

En total cinco reinas Lasius y unas cuantas Tetras...

Buena recogida en una noche mágica
m-and-l
Pupa

Noche mágica de San Juan

Mensaje por m-and-l »

La única recompensa que me lleve fue ver como unos chicos cojian un tronco-valla con una colonia enorme y la tiraban al fuego... Eso y que al caer salpico plastico derretido y parece que tenia lepra...xD
xauxa
Der Nomos der Erde

Noche mágica de San Juan

Mensaje por xauxa »

Efectivamente, siempre, por los alrededores de San Juan, del solsticio de verano, la naturaleza se revoluciona, las plantas, los insectos...
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Noche mágica de San Juan

Mensaje por insect@nt »

Yo ayer estuve en San Juan haciendo hogueras y tal como es normal en esa noche, pero no vi nada de nada, y fijate que estuve al aire libre, en la playa :?
rom
Obrera

Noche mágica de San Juan

Mensaje por rom »

insect@nt escribió:Yo ayer estuve en San Juan haciendo hogueras y tal como es normal en esa noche, pero no vi nada de nada, y fijate que estuve al aire libre, en la playa :?

puff eso no es nada, yo vivo en un pueblo, tengo un campito a un tiro de piedra de mi casa donde tengo la perra y todos los dias voy a darle de comer y me siempre voy mirando por el suelo... y nada, bueno lo unico las fatidiosas argentinas (Linepithema humile) :twisted: :twisted:
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
yoiyomismo
Reina

Noche mágica de San Juan

Mensaje por yoiyomismo »

Yo el día de san Juan cogí una formica (tal vez fusca) y otra formica rufibarbis. Además apareció en un pasillo sin ventanas ni nada en el mi casa una princesa de f. sanguinea, pero como estaba sin fecundar tuve que soltarla... :(
a a ser que es cierto que, como decía la cancion, no sólo los chicos se enamoran...también las hormigas! :lol:
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Responder

Volver a “Lasius”