una pregunta las lassius no possen soldados???
solo veo obreras en los hormigueros pero no veo soldados??
no tienen soldados??
no tienen soldados??
hay que ser hormiga y no cigarra en la vida¡¡
no tienen soldados??
Hasta donde yo sé:
Hablando de hormigas cuando en un hormiguero hay hormigas de diferentes tamaños y características (hablo de los no sexuados, de las obreras) se dice que esa especie es polimórfica y a cada "forma" la llamamos para entendernos soldado, obrera major, obrera minor.... tal es el caso de las diferentes especies de Messor.
Pero en el género Lasius creo que todas las especies son monomórficas, es decir todo lo contrario, todas son del mismo tamaño por lo que no hay lo que llamaríamos soldados.
Un saludo
Hablando de hormigas cuando en un hormiguero hay hormigas de diferentes tamaños y características (hablo de los no sexuados, de las obreras) se dice que esa especie es polimórfica y a cada "forma" la llamamos para entendernos soldado, obrera major, obrera minor.... tal es el caso de las diferentes especies de Messor.
Pero en el género Lasius creo que todas las especies son monomórficas, es decir todo lo contrario, todas son del mismo tamaño por lo que no hay lo que llamaríamos soldados.
Un saludo
- mikeiel
- Cogito ergo sum
no tienen soldados??
Eso de soldados es algo discutible, si no recuerdo mal llegamos al acuerdo de que en españa no había hormigas con soldados, sino con variantes de obreras de mayor tamaño a las que llamamos "major". Las que más se podría hablar de soldados es el caso de los cabezones de las pheidoles que triplican en tamaño a las obreras de esta especie además de tener un exoesqueleto bastante diferente de ellas. En el caso de las lasius creo que son monomórficas.
mitomed te me adelantaste pero no quise borrar lo escrito, así que lo he puesto aunque se repita algo con lo tuyo, jeje
mitomed te me adelantaste pero no quise borrar lo escrito, así que lo he puesto aunque se repita algo con lo tuyo, jeje
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
no tienen soldados??
joder que interesante entonces para que una hormiga se considere soldado deve ser muy diferente en sus caracteristicas con las obreras.
perfecto creo que me a quedado mas o menos claro
perfecto creo que me a quedado mas o menos claro
hay que ser hormiga y no cigarra en la vida¡¡