no lles gusta insectos cortados

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
skybird
Reina

Mensaje por skybird »

hola me gustaría de saber si alguien más tiene problemas con sus lasius en termos de alimentación.
lo que pasa es, que mis lasius no comen insectos cortados, a ver se me explico una das colonias tiene como 20 nurses e algunos huevos e ninfas pero lo que pasa es que se lle doy un grillo cortado para que lle sea más fácil de cargar e mas pequeño para comer no se lle tocan pero se lle doy un mosquito ya lo comen. ni las niger ni las flavus e es que no me es fácil pillar mosquitos aceptaría alguna idea, de que lle pudiera dar a comer.
pues no pueden comer solo agua con miel o azúcar.
saludos
Qsil
Obrera

Mensaje por Qsil »

skybird escribió: pues no pueden comer solo agua con miel o azúcar.
Claro que pueden, para aportar proteínas también puedes usar jamón york (jamón dulce) o similares, eso si, en pequeñas cantidades. Cuando la colonias son pequeñas (al menos en mi experiencia personal) no suelen aceptar cosas "grandes" como grillos y demás, no se si hay alguna explicación o simplemente las mías son raras, eso si, el jamón york se tiran a por el...
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
angeldezeus
Reina

Mensaje por angeldezeus »

no necesitas ponerle un grillo ni pequeños pedazos... cuando son pocas hormigas con aguamiel o agua azucarada es suficiente y un mosquito cada semana... tampoco necesitan a diario tanto alimento... yo tengo varias mini colonias y las alimento cada 2 días y ocasionalmente algún mosquito q estoy tratando de no colocárselo el mismo día cada semana por que me he dado cuenta q se mantienen en ayunas hasta q llega el mosquito
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
SeGuN
Huevo

Mensaje por SeGuN »

me vien bien porque esta semana me llega mi colonia de lasius flavus :lol:
inurri
Larva

Mensaje por inurri »

pollo crudo
skybird
Reina

Mensaje por skybird »

si verdad el jamón dulce ya lo tenia probado e si que sirve pues las mis messor (reinas) se lo comieran, pero tenia miedo de las acostumbrar al jamón pues no es natural en su dieta, pero me voy a hacer lo que me dicen. e el pollo ya lo probé e hice como me dijeran 2 segundos en el micro ondas e no lle tocaran.
gracias por compartir vuestras experiencias personáis.
saludos.
ambientao
Pupa

Mensaje por ambientao »

Con las minicolonias de lasius suele pasar...yo lo que hago en ese caso (si aun tienes grillos) es darles solo la cabeza, ya veras como se la zamparán :D
Responder

Volver a “Lasius”