Necesito ayuda

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Dodger
Pupa

Necesito ayuda

Mensaje por Dodger »

Acabo de trasladar mis lasius niger a un tubo que he anexionado al hormiguero en el que estaban antes ya que la colonia era demasiado pequeña para dejarlas en un sitio tan grande, el problema es que los huevos se han quedado en el sitio donde estaban y me da miedo cogerlos yo por si los aplasto o les pasa cualquier cosa. Ahora tengo dos dudas... ¿encontrarán las nurses los huevos al estar conectado el tubo con el lugar donde están los huevos? ¿cómo de malo es que la colonia pierda sus huevos, puede la reina poner más?
Por favor contestad lo antes posible, estoy bastante preocupado, gracias de antemano.
Biohormiga
Acromyrmex

Re: Necesito ayuda

Mensaje por Biohormiga »

Tarde o temprano las nurses saldran a explorar y encontraran los huevos. No te preocupes por la reina, si no recupera los huevos pondra mas.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

hay sistemas para recuperar las larvas y huevos, hace tiempo lo explique en la faq del foro, copio y pego:

Método Aguja o Pincel, SOLO para los huevo, larvas y capullos:
Se usa un bastoncillo para los oídos humedecido y se pasa rozando los huevos y estos se quedan enganchados. Otro sistema es el de la aguja; Se moja la punta de la aguja con agua y en la superficie de la aguja quedan unas micro-gotas que sirven para que los huevos se queden pegados y así poder pasarlos.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Dodger
Pupa

Mensaje por Dodger »

Lo leí pero no he tenido tiempo de contestar, muchas gracias por la respuesta.
Efectivamente, las nurses se están llevando todos los huevos con la reina :D
Responder

Volver a “Lasius”