Muerte o hibernacion

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
oscarcito
Huevo

Muerte o hibernacion

Mensaje por oscarcito »

Saludos a todo el mundo, tengo un problema con mi colonia de Lasius Niger en un hormiguero de metacrilato; concretamente con mi reina ya que esta mañana la he encontrado agarrada a una de las paredes del hormiguero y aparentemente muerta.
Es la unica hormiga muerta en toda la colonia, tienen alimento y no les ha faltado humedad en ningun momento.
No entiendo mucho sobre las hormigas, pero sin embargo he leido en otros posts que cuando baja la temperatura entran en un estado de hibernacion durante unos meses; es posible que mi reina haya entrado en hibernacion, o aun es pronto para ello y simplemente ha muerto... :(

Muchas gracias :)
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Muerte o hibernacion

Mensaje por AlvaroGE »

Yo diría que aun es pronto para la ibernación... pero quien sabe. :roll: Tal vez simplemente en ese momento estuviera muy quieta...la has vuelto a ver??
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
oscarcito
Huevo

Muerte o hibernacion

Mensaje por oscarcito »

Sigue en la misma posicion que esta mañana; tampoco he querido abrir el hormiguero ni hacer nada para no causar daños al resto de la colonia. Seguire esperando a ver si sucede algo...
rulingester
Rey

Muerte o hibernacion

Mensaje por rulingester »

no hace falta que habras el hormiguero.si de verdad piensas que esta muerta da unos golpecitos al metacrilato en la zona donde este.ya veras si empieza a moverse :lol:
si no lo hace...entonces yo si me preocuparia :(

suerte!!!
xcom
El Padrino
Contactar:

Muerte o hibernacion

Mensaje por xcom »

Si no se mueve seguramente estará muerte, no es raro, todo lo contrario las reinas después de tener a sus primeras obreras 'nurses' son bastante delicadas, ya que han gastado todos sus recursos, están al limite y son presas faciles de enfermedades, hongos, etc... si ademas por la causa que sea las obreras no la cuidan bien, se mueren, muchas veces le llamamos muerte instantánea, por que realmente no están claras las causas, lo que puedes hacer es añadir otra reina, ya que normalmente las nurses de lasius que se quedan sin reina aceptan muy bien a otro y así seguirá la colonia hacia delante.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Lasius”