muerte masiva
muerte masiva
tengo un hormiguero de lasius de casi mil, y en estos dias se me estan muriendo a patadas, y eso que les hecho de comer casi todo los dias y alimentos varios(agua y azucar, con miel, grillos, tenebrios, galleta). está mermando mucho su numero, hay una humedad del 90% más o menos, hace una semana las tenia con más del 100%.
¿puede que sea que se están muriendo las viejas del año pasado y dar paso a las de este año?
¿puede que sea que se están muriendo las viejas del año pasado y dar paso a las de este año?
<*><*><*> <*><*><*>
- HormigueroFanatico
- Reina
muerte masiva
Puede que sea eso, o quizas estaban agusto con el 100 % de humedad y como se lo has bajado pues... no se.
¿Cuantos años tiene tu colinia que tiene casi 1000 individuos?
¿Cuantos años tiene tu colinia que tiene casi 1000 individuos?
Pienso, luego existo.
muerte masiva
Ostias!!!
pues tioo aver si te lo solucionan y no tienes mas bajas
Suerte!
pues tioo aver si te lo solucionan y no tienes mas bajas
Suerte!
muerte masiva
pues tiene dos años, pero se ha desarrollado tremendamente bien, porque tengo otras de la misma edad y tiene 200 o 300. supongo que la situación en la que la he tenido se acercaba mucho a la optima.
he metido más humedad, ahora ya está al 99% o algo más. las obreras han sacado a varias larvas y las han colocado encima de donde he puesto el agua. también se ha apelotonado las obreras encima de la zona humeda. nose si ponerles más humedad.
¿que opinais?
he metido más humedad, ahora ya está al 99% o algo más. las obreras han sacado a varias larvas y las han colocado encima de donde he puesto el agua. también se ha apelotonado las obreras encima de la zona humeda. nose si ponerles más humedad.
¿que opinais?
<*><*><*> <*><*><*>
muerte masiva
Aqui me estoy perdiendo algo.
Un 100% de humedad vapor de agua puro y mas de un 100% es teoricamente imposible.
Para tener cerca del 100% tendrias que tener algo generando vapor de agua continuamente, vamos una sauna.
No sabia que ninguna hormiga pudiera vivir con esos niveles de humedad que no hay ni en el las selvas tropicales donde raramente pasa de 90%
Un 100% de humedad vapor de agua puro y mas de un 100% es teoricamente imposible.
Para tener cerca del 100% tendrias que tener algo generando vapor de agua continuamente, vamos una sauna.
No sabia que ninguna hormiga pudiera vivir con esos niveles de humedad que no hay ni en el las selvas tropicales donde raramente pasa de 90%
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
- HormigueroFanatico
- Reina
muerte masiva
Como dice herreros, es raro que tenga tanta humedad, pero si despues de ponerles mas humedad han ido hacia la zona donde les has puesto la humedad, es que les ha ido bien.
Sigue poniendoles humedad mas regularmente porque si parece que les va bien, pues ya tienes ahi la causa de las muerte
Suerte
Sigue poniendoles humedad mas regularmente porque si parece que les va bien, pues ya tienes ahi la causa de las muerte
Suerte
Pienso, luego existo.
muerte masiva
yo solo se que, cuando meto el higrometro, de lo que venden para reptiles, me marca 99%, y así lo tenia antes de que se me murieran las hormigas y como está ahora. es el higrómetro exo terra de reptiles.
<*><*><*> <*><*><*>
muerte masiva
Si el higrómetro fue calibrado para situaciones a nivel del mar es posible, incluso, que te de humedades relativas superiores al 100% todo depende de dónde se use, ya que la humedad relativa también depende de la presión y por tanto el 100, no es el mismo para cualquier cota.
muerte masiva
¿Podria ser que el higrometro este mal calibrado? ..... de todos modos si ves que marcando un 100% estan perfectas procura que siempre marque ese 100%....
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
- EagleScreen
- Reina
muerte masiva
Vigila la presencia de hongos o parásitos.
muerte masiva
¿calibrado? yo lo compre y he medido los porcentajes tal y como me venia, de todas fomras, no tiene opciones para regularlo ni cosas de esas. es de los digitales. en cuanto a hongos y parásitos, no tienen nada, y nunca ha aparecido nada, pero estoy atento por si acaso. esta maña teniían larvas donde les heché agua ayer, y hoy les he hechado bastante agua, (2 tapones de cocacola de 2 litros). Parece que las muertes van remitiendo, pero habrá que ver que pasa en los próximos dias, tanto en muertes como en el aspecto de las larvas.
<*><*><*> <*><*><*>