muerte de reina lasius
posible nolbored: muerte de reina lasius
Bueno soy nuevo en esto, voy a hablar con poco conocimieto.
Resulta que el año pasado, o hara unos meses me dieron de este foro una reina con unas cuantas obreras. Llego el otoño y la reina se hecho a dormir a igual q sus obreras. Pero resulta que oy voy a ver el hormiguero y hay unas cuantas hormigas cabezonas que supongo q seran las soldados y en us mandibulas la reina cortada a trocitos. No se ahora mismo si las hormigas son de mi hormigueros o han invadio er hormiguero y se han cargado a mi reina.
Please que pensais ustedes!!!!!
GRACIAS!!!
Resulta que el año pasado, o hara unos meses me dieron de este foro una reina con unas cuantas obreras. Llego el otoño y la reina se hecho a dormir a igual q sus obreras. Pero resulta que oy voy a ver el hormiguero y hay unas cuantas hormigas cabezonas que supongo q seran las soldados y en us mandibulas la reina cortada a trocitos. No se ahora mismo si las hormigas son de mi hormigueros o han invadio er hormiguero y se han cargado a mi reina.
Please que pensais ustedes!!!!!
GRACIAS!!!
-
- Pupa
joer
ostras no creo que sean sus propias soldado porque si te acaban de dar hace poco la minicolonia dudo que en invierno hayan salido las soldado y menos q se hayan comido a su reina, tendrás que esperar a una respuesta de alguien más experimentado pero bueno, pa eso esta el foro pa dejar tu opinion no?
un saludo
un saludo
mmm muy pocos datos, como se llama la especie? es que no se, parace que tu mismo tienes un gran lio, no serán lasius ?y las otras que te han entrado pheidoles?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
son las que me enviao madgator
Si MadGator fue las que tu me enviaste que no me se el nombre, y si las que se me han colado es de otra especie que las he encontrado en un agujerito de mi cuarto,GRAN PUTADA!!!con el tiempo que llevaba esperando que se despertara la reina y van e invaden su casita y se la comen delante mia, si que es mala suerte!!!!!
anda¡¡¡ que putada¡¡ no eres el primero conozco muchos casos, a mi mismo me ha pasado varias veces con unas pheidoles silvestres que hay en mi casa...
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
q faena!! con lo vien q me lo paso con las lassius de madGator!!! de momento no me proliferan y he tenido algunas bajas (razones varias y justificadas) pero veo q tienen un monton de huevos y pequeñas larvas (creo, son huevos alargados con el centro un puntillo negro, corregirme si me equivoco). estoy esperando al buen tiempo y que me pegue un estiron la colonia.
Como es eso q te han entrado?? por donde y donde las tenias??
Como es eso q te han entrado?? por donde y donde las tenias??
¡¡Mira como corren!!
pos me entraron..
Resulta que tenia el hormiguero cerca de una ventana y las cabronas estaban en un agujerito que habia en la ventana, y me la han asesinao, ademas el punto es que las vi ya salir con la reina cortada en tres trozos jejeje, que le vamos a hacer la madre naturaleza es asi.
Mad gracias por ofrecerme las hormigas xo ya le e dixo a XCOM que se las voy a piyar a el, lo q pasa q tdavia no le mandao er dinero.
Por cierto que ya lo e pregutao antes, lq esun hormiguero tipo Ozo, las hormigas que me mandes XCOM en que hormigueros van meor?yo tengomuno tipo sandwich.
Saludos
Mad gracias por ofrecerme las hormigas xo ya le e dixo a XCOM que se las voy a piyar a el, lo q pasa q tdavia no le mandao er dinero.
Por cierto que ya lo e pregutao antes, lq esun hormiguero tipo Ozo, las hormigas que me mandes XCOM en que hormigueros van meor?yo tengomuno tipo sandwich.
Saludos
para los entendidos:
las lassius no tienen una casta de guerreras?? son todas iguales??
si todas iguales, no son polimorficas.
nobolred, churra yo ya te he enviado las hormigas, por supuesto que yo no espero a que llegue el dinero antes, a mi con que me digas que ya me lo vas a enviar me vale.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM