muerte de las obreras
muerte de las obreras
Buenas, he sufrido una tragedia, hace 2 semanas me mandaron mis Lasius y serian 1 reina y unas 6 obreras, las obreras empezaron a explorar el circuito y el hormiguero pero a los pocos días han muerto todas las obreras, sobreviviendo la reina por ahora y espero que salga adelante, esta semana puso de nuevo un huevo y la verdad es que ni se el motivo de la perdida de las obreras y ahora mi preocupación es que muera la reina.
Ahora mismo la reina esta en un tubo de ensayo con algodón y agua, aparte le voy poniendo miel no tengo el tubo a oscuras ¿ Debería ? la verdad es que ando un poco perdido he estado mirando el foro y me perdí un poco. Agradecería un poco de ayuda y consejo por favor. Un saludo y ante manos GRACIAS!
Ahora mismo la reina esta en un tubo de ensayo con algodón y agua, aparte le voy poniendo miel no tengo el tubo a oscuras ¿ Debería ? la verdad es que ando un poco perdido he estado mirando el foro y me perdí un poco. Agradecería un poco de ayuda y consejo por favor. Un saludo y ante manos GRACIAS!
Con Nosotros Quien Quiera Contra Nosotros Quien Pueda
muerte de las obreras
si deberías tenerla a oscuras y verla lo menos posible (1 minuto maximo) o tambien puedes cubrir el tubo con celofán rojo para que ellas crean que estan en la oscuridad,lo de la muerte repentina de las obreras supongo que sera porque no les das proteínas , le puedes dar una Drosophila congelada (mosca de la fruta) y si ves que se la devora toda es que tenía hambre. Tambien le puedes dar otro insecto (pequeño porque si es grande se pueden formar hongos)
muerte de las obreras
Gracias !! Esto del ensayo error desde el minuto uno es toda una aventura pero lo estoy disfrutando, muy agradecido por los consejos, ya los estoy poniendo en practica !!
-
- Reina
muerte de las obreras
No creo que haya sido por las proteinas porque las lasius son mieleras y no creo que les haga falata proteina hasta los 20 miembros mas o menos. Yo creo que ha sido más bien porque las has metido muy pronto al hormiguero, 6 lasius pequeñas( ya que son nurses), son muy pocas. En esta especie como mínimo hasta los 20-30 miembros nada. Cuando la reina pierde sus primeras nurses es dificil que salga adelante pero si ha puesto un huevo es buena señal, tu déjala a oscuras y no la toques nada más que para darla una gota de agua- azucar o miel cada una o dos semanas. Suerte!!
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
muerte de las obreras
si tambien podría ser eso
muerte de las obreras
Si... La impaciencia a tenido mucho que ver..... lo se, la incultura de un neófito. pero seguiré vuestros consejos y ya os iré diciendo. lo de las moscas de la fruta ¿ "congeladas" ? y eso? lo de congeladas me refiero. Gracias!
muerte de las obreras
También puedes intentar la adopción. Si localizas un hormiguero lasius bajo una piedra puedes quitarle unas pocas larvas o pupas, mejor, para tu reina.
Sin destrozar y dejando todo como estaba, claro.
Sin destrozar y dejando todo como estaba, claro.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
muerte de las obreras
Ummmmmmmm muy pero que muy buena idea Lo estudiare, creo que podría encontrar con facilidad, informare si lo consigo xD
muerte de las obreras
Actualmente le ando administrando miel mojando un algodón y manteniendo un pequeño tapón cubierto de algodón donde voy dando el agua para que este húmedo espero no meter la pata mas ya hace una semana que pensé que la perdería pero veo que es una luchadora y se aferra a la vida.
muerte de las obreras
Si congelarlas , al hacerlo mataras a los malvados ácaros y parasitos , pero para que te hagas una idea mira este post http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f= ... lit=acarosSr_Feudal escribió:Si... La impaciencia a tenido mucho que ver..... lo se, la incultura de un neófito. pero seguiré vuestros consejos y ya os iré diciendo. lo de las moscas de la fruta ¿ "congeladas" ? y eso? lo de congeladas me refiero. Gracias!
Si tienes una colonia madura no hace falta preocuparse tanto , a lo mejor lo miras con una lupa y si ves que no tiene echaselo vivo , tal cual
muerte de las obreras
Perfecto ya lo leí, muy interesante y útil. muchas gracias por vuestro tiempo. La verdad es que aguantaran esta ultima semana fue buena señal aparte de la Lasius llevo unas pheidoles y estas ultimas parecían que lo tenían mas complicado sin embargo han demostrado mas resistencia.