Muerte de la reina
-
- Huevo
Muerte de la reina
Vereis cogi unas reinas ha pasado el tiempo i an nacido las 2 primeras nurses, las traslade a un hormiguero de yeso, el problema llego cuando la reina de golpe a muerto unas 3 semanas despes del traslado las nurses siguen como si nada cuidando de la prole i eso pero ahora que ago
Tego mas reinas de lasius niger con alguna que otra nurse ¿pruevo a ajuntarlas o que ago?
Salu2.
Tego mas reinas de lasius niger con alguna que otra nurse ¿pruevo a ajuntarlas o que ago?
Salu2.
Muerte de la reina
Hombre con dos nurses era dificil que sobreviviera a un traslado. Lo de la cria puedes repartirla entre las demas reinas y las nurses a la reina que aun no tenga y siempre vigila por si acaso.
Y lo siento por la reina.
saludos.
Y lo siento por la reina.
saludos.
-
- Huevo
Muerte de la reina
Perdon olbide mencionar que acualmente tiene 5 nurses.
Gracias por la opcion, lo are.
Gracias por la opcion, lo are.
Muerte de la reina
Recomiendan hacer el translado con unas 25 o 30 nurses. Cuantas mas allan mejor. Aunque si es un hormiguero pequeño pues con unas 10 o 15 bastan.
Saludos y suerte con las que haun te quedan en pie.
Saludos y suerte con las que haun te quedan en pie.
-
- Huevo
Muerte de la reina
Gracias de nuevo no sabia con cuantas mas o menos se podia hacer el translado.
Salu2.
Salu2.
Muerte de la reina
No pasa nada, todos hemos tenido errores de ese tipo.
Suerte con las que aun te quedan.
Suerte con las que aun te quedan.
- racamubi
- Mazinguer Z
- Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
- Contactar:
Muerte de la reina
todo traslado tiene su riesgo, pero la cantidad de hormigas de un traslado se mide segun el tamaño del recipiente al que se lleva a cabo.
si es muy grande necesitan muchas hormigas pero si es muy pequeño todo lo contrario, en pocas palabras todo esta en la dificultad que se le ponga en la perdida de las nurses.
si es muy grande necesitan muchas hormigas pero si es muy pequeño todo lo contrario, en pocas palabras todo esta en la dificultad que se le ponga en la perdida de las nurses.
raca hormiga
Muerte de la reina
Pero, si tu coges una reina lasius con 3 nurses y las dejas en el nuevo hormiguero dentro del tubo de ensayo en el que estaban, si se cambian ellas no pasa nada ¿ no ?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
-
- Huevo
Muerte de la reina
Eso es lo que he hecho conectar el tubo en el que estaban con el nuevo hormiguero no era uy grande lo he hecho a partir de una caja de cinta de VHS y yeso.
De momento he juntado las nurses con una reina que tenia algunos capullos ya negruzcos a punto de nacer y la aceptacion a sido buena esta noche han nacido 4 nurses de los capullos con un total de 9 nurses mas algunas que naceran pronto de los demas capullos, parece una mini colonia estable.
Salu2 Andrew.
De momento he juntado las nurses con una reina que tenia algunos capullos ya negruzcos a punto de nacer y la aceptacion a sido buena esta noche han nacido 4 nurses de los capullos con un total de 9 nurses mas algunas que naceran pronto de los demas capullos, parece una mini colonia estable.
Salu2 Andrew.
Muerte de la reina
Pinta bien, hojala esta tenga suerte. Estate al loro, no vaya a ser que se maten entre ellas.
Suerte.
Suerte.
-
- Reina
Muerte de la reina
Esto es solo un comentario, pero yo translade a una minicolonia de messor (se que no tienen nada que ver con las lasius) a su hormiguero actual (si teneis curiosidad mirad el diario) y es un hormiguero enorme para tan pocas hormigas semanas despues de su traslado, imaginar cuantas tendria al principio, ahora tengo 26 mas la reina, antes no llegaba a 15... y solo murio una nurse, creo que por muerte natural, ya que no se le veia nada y ninguna nurse se habia quedado marginada en el traslado (he de decir que forzoso.)
Espero que las demas reinas que te queden aguanten mejor y todo vaya bien.
Espero que las demas reinas que te queden aguanten mejor y todo vaya bien.