mudo la colonia?

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
cochino peleon
Rey

mudo la colonia?

Mensaje por cochino peleon »

hice un pedido en anthouse de una colonia de lasius lasioides y me hice un hormiguero de yeso de unos 20x10, que hago traslado la colonia al hormiguero cuando me llegue? y otra es si le doy tenebrios vivos o me espero a que crezca y de momento se los doy muertos? también les puedo dar unas tetramorium muertas o medio muertas o mejor las remato? semillas de alpiste y eso para ellas no? y alguien sabe si le mete ramas de pulgones en la caja de forrajeo o es muy sucio eso?, lo digo porque en mi casa de campo se hincharian a pulgones y la junta de la tapa en la que hecho el hormiguero en un lateral de 10 me ha quedado como 1,5 mm separado, se escapan por ahi o no caben?, si eso lo apañare con una tira de celo pero si no pasa pues no hara falta. Gracias.
MESSOR300
Larva

mudo la colonia?

Mensaje por MESSOR300 »

yo las meteria directamente y intentaria meter el alimento ya procesado no creo ke con unas pocas obreras se bueno meter nada vivo aunke sinceramente no lo se con seguridad pero yo no correria el riesgo aunke alomjr les atrae algo de vida bn suertee y saludoos!!
Jorgettemo
Reina

mudo la colonia?

Mensaje por Jorgettemo »

Depende de con cuantas obreras te llegue, te recomiendo esperar a que sean mas de 10-15 para traspasarlas. De momento (es decir con entre 10-30 hormigas) yo se lo daria todo muerto, excepto pulgones, lo unico esque no he tenido experiencia con los pulgones asi que no se que decirte, ahora con mis reinas nuevas de lasius me tendre que enterar...
A partir de cuando tengas mas de 50 hormigas corres menos peligro dandoles tenebrios, pero yo se los daria atontados, medio congelados, o lo metes en una cajita o en un tubo de ensayo y le das un buen meneo para que se quede mareado (Aunque parezca chistoso funciona)

Y lo de la fuga... cualquier agujero es objetivo de juga, aplica la ley de murphi, si algo puede salir mal saldra mal... por lo que nada debe poder salir mal :wink:
cochino peleon
Rey

mudo la colonia?

vale, gracias.Ya he tapado los laterales con celo ya pense en esa ley. Sería interesante lo de los pulgones habría que experimentar ya que es lo que suelen hacer en su estado natural,bueno de momento les daré algún tenebrio mareao o muerto, miel con agua, alguna hormiga muerta y nose algunos bichos que me encuentre o que mate, porque tenbrios de momento tengo pocos aun no han salido escarabajos osea que aun no tengo una reserva de crias. Saludos.
Kocotero
Obrera

mudo la colonia?

Mensaje por Kocotero »

Si estas empezando con esto no te compliques la vida: dejalas en el tubo (siempre y cuando quede agua en el deposito) hasta que ya sea imposible alimentarlas porque se fugan; alimentalas principalmente con agua azucarada o miel diluida (puedes hacer pelotitas de algodon y echarselo ahí para mayor facilidad); de vez en cuando puedes poner algún tenebrio (echales un poco de agua encima y se ahogaran muy facilmente); retira la comida sobrante al día siguiente para evitar los hongos.
cochino peleon
Rey

mudo la colonia?

las mudaré, conectaré el tubo d ensayo al hormiguero y si kieren irán. Las otras que tengo lo hice así y fue bien. Saludos.
Responder

Volver a “Lasius”