Muchas muertes

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
cadista_92
Reina

Muchas muertes

Mensaje por cadista_92 »

Hola

Hoy cuando fui a mirar mis hormigas contemplo horrorizado que la mitad de la colonia esta muerta unas 15 hormigas o mas es una colonia pequeña ya que la empecé hace poco y no se por que murieron tantas que a podido pasar ?
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Muchas muertes

Mensaje por formica »

Creo que debieras aportar algún dato más como alimentación, ubicación del hormiguero o cualquier otra cosa de interés que haya sucedido durante los últimos días, e incluso subir una foto del hormiguero.
Si no va a ser difícil poder decirte nada con fundamento.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
cadista_92
Reina

Muchas muertes

Mensaje por cadista_92 »

Pues el hormiguero es el de 10x10 de anthouse y les doy de comer agua con azúcar y algún insecto de vez en cuando , a mi madre se le ocurrió la brillante idea de alimentarlas y les dejo unas gotas de agua con azúcar enormes y al día siguiente me encontré con eso nos e si tendrá alguna relación , también las que murieron creo que eran las mas viejas pueden haber muerto de viejas ? Pero tantas ala vez ?
SALAITO
Salaito
Contactar:

Muchas muertes

Mensaje por SALAITO »

Hola Cadista, bueno yo poco te puedo decir sobre tu problema, si comentarte que estoy deacuerdo con lo que te comenta el compañero formica, tendrias que aportar algunos datos mas sobre tu hormiguero, donde o tienes ubicado, humedad, si su alimentacion es correcta, si esta expuesto a mucha luz o ruidos etc, etc .... si comentarte que son demasiadas muertes en un dia es algo muy, muy raro Cadista, puede que tenga que ver con el problema esas gotas de agua azucarada que les puso tu madre para alimentarlas, aunque si fuese ese el motivo estarian muertas al lado de las gotas ahogadas en ellas, o bien por intoxicacion (envenenamiento) a podido alguien utilizar cualquier tipo de spray para limpiar el polvo o ambientador ? tienes que barajar todas esas posibilidads ya que 15 muertes en un dia son demasiadas, ni por viejas creo que muriesen tantas a la vez, espero que la oleada de muertes se frene y esa colonia siga adelante, venga animos lucha por ellas y mucha suerte.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Monitron
Larva

Muchas muertes

Mensaje por Monitron »

A lo mejor el agua que uso tu madre tenia mucho cloro o algún componente que las hormigas no admiten, también mira si les ha dado mucho la luz (y se te han achicharrado) o como dice Salaito puede que se haya usado algún componente químico de la limpieza y puede haber caído dentro del hormiguero.

Sería bueno que hicieses tú mismo una reconstrucción de los hechos preguntando a tu familia y recordando tú mismo lo que ha pasado cerca del hormiguero, a lo mejor sacas algo en claro.
Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan. -Friedrich Nietzsche.
cadista_92
Reina

Muchas muertes

Mensaje por cadista_92 »

Final mente terminaron de morir todas las hormigas salvo la reina , investigando e llegado ala conclusión de que todo pudo deberse a la falta de humedad aun que el algodón estaba húmedo todavía podía absorber mucha mas agua soy un novato y tengo mucho que aprender espero que no vuelva a pasar , por suerte la reina estaba viva y la traslade a ella lavas pupas y huevos aun tubo de ensayo ya tienen unas 5 nurse espero que la colonia salga adelante sin mas problemas gracias a todos por vuestro interés
beer
Celes
Obrera

Muchas muertes

Mensaje por Celes »

Yo tengo una reina lasius niger desde hara... unos 2 años y 2 veces me ha pasado que siendo 1x se ha quedado la reina sola. En 2 hormigueros diferentes, nunca lo lograre entender. Ahora esta de nuevo con 3 obreras, algunos capullos y un montoncito de huevos pero vamos, no le tengo mucha fe ya que parece que se mueran "sin razon aparente". Espero que tengas mas suerte y no te vuelva a pasar beer
antgenius012
Obrera

Muchas muertes

Mensaje por antgenius012 »

yo creo que por la umedad las lasius necesitan mucha
Responder

Volver a “Lasius”