(#) Muchas muertes

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
angelgirc
Huevo

(#) Muchas muertes

Mensaje por angelgirc »

Buenas escrivo para ver si me podeis resolver una duda, es absolutamente necesario lo de ponerles a mis laius agua con azucar, o pueden vivir sin ello hasta la aparicion de las primeras nurses??

Tenia 13 reinas de las cuales solo me quedan 5 y los sintomas que descriven antes de morir es como una especie de dejadez, el bote empieza a tener huevos esparcidos por todas partes, como desatendidos, cuando normalmente suelen amontonar toda la suciedad en una esquina, empieza a oler mal, y alfinal fallecen.

He conseguido salbar alguna en esta situacion limpiendo el bote durante una semana cada dos o tres dias, y poniendoles un grano de azucar, y parecian ir a mejor aunque alguna, al tiempo, unas dos semanas, a vuelto a tenerlo todo otra vez patas arriba, aller precisamente le limpie el bote a una, le cambié el algodon y antes de ayer le habia dado un grano de azucar y hoy me la he encontrado patas parriba. Esta tenia una larba la cual no e podido dejar sola, ya vi a una morir sola en un bote y me dio muchisima pena, así que he puesto la larba con otra reina, la cual tambien le limpie aller el bote y hoy vuelve a tener desordenado.

¿Cual puede ser mi problema? Decir que no les pongo agua con azucar, solo lo hice en mayo, cuando las encontré, pero dejé de hacerlo por que empezaban a proliferar ongos muy rapido. Todas an tenido el mismo trato, y de las pocas que me quedan, algunas, dos o tres, van mejor que el resto, bastante mejor podria decir.

Ya estoy deseperado, por que alfinal voy a acabar perdiendolas todas.

Y ¿He echo bien en ponerle la larba a otra reina?, les agradeceria mucho su ayuda, gracias.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

envia una foto de donde las tienes, lasius en mayo?¿ no es muy normal.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
angelgirc
Huevo

(#)

Mensaje por angelgirc »

En el siguente post puedes ver donde las tengo, hay una foto en la que pone vivienda, aí las tengo http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=11899

Ya me dijistes en su dia que rara la fecha en la que las cojí.

No puedo ponerte ahora fotos mas recientes por que no tengo la camara, pero en cuanto pueda lo haré.

Imagen

Así es como las tengo, y suelo humedecer el bastoncillo todos los dias, es un bastoncillo de los oidos, el cual he cortado por la mitad, y he rellenado con algodon, lo he echo así para que mantenga mas humedad, y por que antes, al introducirle el agua por arriba se empapaba demasiado mojando el bote por dentro, y llegando a falsamente ahogar a una de las reinas.

Gracias por tu interes ante todo.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

parece que donde las tienes no es lo tradicional, desde luego puede haber una falta de humedad y también de seguridad para las hormigas, es un bote muy grande, demasiado abierto, nosotros usamos tubos de ensayo, que se adaptan al tamaño de la reina y con depositos de agua que te asegura que siempre las hormigas tendrán humedad y no se morirán por un despiste.

De todas formas si las cogiste en mayo y todavía en septiembre no tienes capullos, no deben estar fertilizadas¡ una lasius en pleno verano no debe de tardar mas de mes y medio en tener obreras, y tu llevas 3 meses y medio¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
angelgirc
Huevo

Mensaje por angelgirc »

Las cinco tienen larbas un par de ellas 2, que me a parecido poco despues de tanto tiempo la verdad.

De aí que preguntara si hice bien en traspasar una de las larbas de una reina muerta a otra que estaba viva.

Los botes son mas estrechos que los de los de carrete de foto, y fue lo que puede conseguir en aquel entonces, y en cantidad.

¿Me recomiendas entonces un traspaso? o que puedo hacer, por que teoricamente ya van a empezar a invernar ¿no?

Me parece que esto de la cria no es para mi... :(
Sorgin
Larva

Mensaje por Sorgin »

Yo tengo dos reinas desde mediados de Julio y no me han dado nada, las mias tampoco estarán fertilizadas? :shock:
Diario de IX LEGIO MESSOR HISPANIENSIS http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=54029

Comentarios a IX LEGIO MESSOR HISPANIENSIS. http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=54036
Responder

Volver a “Lasius”