Moho en tubo con reina

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
AntAviles
Huevo

Moho en tubo con reina

Mensaje por AntAviles »

Hola a todos,
Tengo una reina de Flavus con muchos huevos en un tuvo de ensayo q recibí de Anthouse hace una semana ma so menos, vino sin huevos pero ahora tiene una bolita con varios.
Mi pregunta es que ya venia con algo de moho en el algodón que la separa del agua del fondo del tubo, pero ahora tiene mas. Imagino q no pasa nada ¿o si? Debería cambiarla o algo?

saludos y gracias de antemano!
cadista_92
Reina

Moho en tubo con reina

Mensaje por cadista_92 »

Hola lo primero seria que leyeras los faqs y luego que te presentaras al foro, respecto a tu pregunta no pasa nada no es malo
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Pelucant
Reina
Contactar:

Moho en tubo con reina

Mensaje por Pelucant »

Mi Lasius flavus esta igual que la tuya... mi hongo es de color negro y no parece afectarles mucho, han ido pegando trocitos de arena en el algodon para taparlo y siguen ahi tan tranquilitas.
Suerte!
AntAviles
Huevo

Moho en tubo con reina

Mensaje por AntAviles »

Bueno la verdad esq ella (solo esta la reina con huevos) parece estar bastante bien, no parece afectarle nada pero es mas por si le pudiera pasar algo si el moho va a mas.
Gracias por las respuestas!
Un saludo a todos!
Pelucant
Reina
Contactar:

Moho en tubo con reina

Mensaje por Pelucant »

Si esta con los huevos... no hagas el cambio a la fuerza, que ella se pase sola al otro tubo porque puedes perdes los huevos o algunos. Suerte!
Luigi
Obrera

Moho en tubo con reina

Mensaje por Luigi »

Yo tengo unas reinas messor que capturé en tubos de ensayo y no parece molestarlas, pero a algunas las he cambiado por que se habia puesto negro el algodon al completo. Puedes conectar dos tubos de ensayo a la misma cajita de forrajeo, el que tienen el algodon nuevo lo tapas a oscuras y el actual lo dejas destapado con luz indirecta, al cabo de unas horas comenzará a trasladar la prole al otro tubo y se mudará sin golpecitos ni estres ninguno.
2 colonias Pheidole pallidula
2 minicolonias Lasius sp
1 minicolonia Lasius niger
1 minicolonia Lasius flavus

Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula

Volver a “Lasius”