Mis nuevas Lasius
-
- Huevo
- Contactar:
Mis nuevas Lasius
¡Buenas!, pues hoy me han llegado las Lasius que me mandó Escobedo. Me las ha mandado en unas jeringuillas por lo que no se como darles de comer. ¿Las paso a un tubo de ensayo o cómo lo hago?... a ver si podeis responderme rápido que han llegado sin agua...
¡Gracias!
¡Gracias!
- alihormiga
- El del maletín
Mis nuevas Lasius
Con una aguja caliente haz un agujero en la parte posterior del tubo y mete agua por ahi...Mucha suerte!!!!!!!!!!!!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Mis nuevas Lasius
La mejor manera donde pueden estar es en un tubo de ensayo con agua y algodón prensado. Si no son muchas simplemente puedes volcar el contenido de la jeringuilla al tubo. Si ves que va a ser difícil porque son muchas o porque tienen huevos y larvas, puedes conectar ambos, dejar el tubo tapado de la luz y la jeringuilla al descubierto. Ellas mismas se mudaran.~Zam'ple escribió:¡Buenas!, pues hoy me han llegado las Lasius que me mandó Escobedo. Me las ha mandado en unas jeringuillas por lo que no se como darles de comer. ¿Las paso a un tubo de ensayo o cómo lo hago?... a ver si podeis responderme rápido que han llegado sin agua...
¡Gracias!
Piensa que necesitan humedad y el sistema de agua y algodón prensado garantiza meses de humedad y despreocupación por tu parte...
-
- Huevo
- Contactar:
Mis nuevas Lasius
Bueno, ya he podido meterle agua, ahora es como darles de comer, porque si abro la jeringuilla seguro se van a salir, excepto una en la que solo viene una reina, que no creo que salga, pero las otras dos vienen con algunas nurses(creo que son nurses, aun estoy un poco verde ^^") y no me atrevo a abrirlas para ponerles agua con azucar...
Srenau, voy a intentar pasarlas a un tubo de ensayo, pero los huevos también caerán, ¿no?
Srenau, voy a intentar pasarlas a un tubo de ensayo, pero los huevos también caerán, ¿no?
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Mis nuevas Lasius
Los huevos se suelen quedar pegados. Puedes utilizar un pincel fino de acuarelas humedecido para cogerlos y ponerlos en el tubo. De todas maneras prueba la mudanza por ellas mismas, uniendo la jeringuilla al tubo. Si ellas pasan los huevos siempre es mejor.~Zam'ple escribió:Srenau, voy a intentar pasarlas a un tubo de ensayo, pero los huevos también caerán, ¿no?
-
- Huevo
- Contactar:
Mis nuevas Lasius
Bueno, no se que ha podido pasar, pero, durante la noche, la reina solitaria a muerto... para no desperdiciar las proteinas que puede dar.. ¿puedo dársela a alguna de las otras mini colonias?
Mis nuevas Lasius
Los motivos pueden ser miles, y si que puedes darsela de alimento a otras colonias
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Mis nuevas Lasius
Yo siempre lo hago, aquí no se tira nada...~Zam'ple escribió:Bueno, no se que ha podido pasar, pero, durante la noche, la reina solitaria a muerto... para no desperdiciar las proteinas que puede dar.. ¿puedo dársela a alguna de las otras mini colonias?
-
- Huevo
- Contactar:
Mis nuevas Lasius
Se me olvidó actualizar, al final no estaba muerta, la metí de "alimento" con otra reina y empezó a moverse al rato, la saqué y la volví a meter en el tubo... hoy la he vuelto a encontrar "muerto", encogida y con las patas cruzadas... pero al rato ha vuelto a empezar a moverse... creo que es una hormiga zombi o.o"...