Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Bueno pues con los reyes magos han venido una camarada de fotos entre otras cosas así que e decidido sacar una foto a mis lasíus emarginatus y presentarlas al foro
Espero que les guste las fotos
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Ey, mola ese hormiguero, yo fabrique uno parrecido, pero no lo uso porque me da miedo que se metan entre la tapa esa de plastico transparente para tapar los conductos, queden atrapadas, mueran.
No se si me he explicado bien, quiero decir que entre la tapa de plastico y la escayola sin excavar, queda un minihueco, por el que podrian intentar meterse sin exito. A ti no te pasa eso? Como colocaste la tapa, con el yeso humedo?
Si te refríes al cristal que hay encima del yeso si lo puse cuando estaba fresco por lo tanto no hay huecos , el único problema es que se ponen a cavar pero lo único que hacen es conectar el hormiguero al exterior y de momento no dan ningún problema
saludos
Si no se sabe el nombre hay que poner lasius sp. si pones ya lasius emarginatus sin confirmar, vas a confundir a la gente con las fotos, ya te dijo madgator que esa no era y ya te digo yo siendo de cadiz que tampoco, lo que no quita que es una rareza
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
la verdad es que se las ve raras, las Lasius en general son mas bien mates y estas tienen mucho brillo,la forma de la cabeza no parece de Lasius, osea L. neglectus tampoco, Paratrechina no me parecen, tapis tampoco una foto de perfil y a ser posible con mas detalle plis , pero si a ojo Rober no sabe lo que son, malo
Son muy pequeñas y no paran quietas es imposible sacarles una foto de perfil, en verano intentare coger alguna reina y si algún experto la quiere se la mandare y que me diga que es