Mis Lasius

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
SaGaR
Pupa

Mis Lasius

Mensaje por SaGaR »

Acabo de ver mi colonia de lasius Niger y le he puesto uan polilla, rapidamente ha nempezado a salir hormigas del hormiguero y he podido contar unas 20 luchando con la polilla a la cual han derrotado, me he sorprendido poruqe la colonia la tengo desde julio y en muy poco tiempo se ha desarrollado sin ningun problema, es mas, cuando conte las 20 me cosnta que dentro de hormiguero ahbia muchas mas poruqe segun vi las camaras habia alguasn vigilando huevos, larvas y capullos, por cierto mis lasius de positan los huevos en habitacioens distintas de las larvas y en mi hormiguero de tierra estan prosperando muy rapidamente, creo que la colonia marcha viento en popa!! calculo que la colonia tendra 30 individuos como poco y en solo 2 meses!
Marisol
Pupa

Mensaje por Marisol »

Enhorabuena, a mí también me va bien con las Lasius, y también las tengo desde Julio.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

las lasius "se crian solas" entre comillas. el único problema que puedes tener es la humedad. procura que no le falte.

suerte con ellas!!
... haciendo un descanso...
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

suerte con ellas!!!
yo tengo una colonia ya mas de dos años (sino recuerdo mal) y aun siguen dando alegrias.

si las cuidara mejor podria tener una colonia enorme despues de todo el tiempo q estan conmigo pero la falta de tiempo a veces juega malas pasadas.

un saludo
Responder

Volver a “Lasius”