¡¡¡Bieeeen!!! ¡Parece que ya tengo 'hormigas oro'!
La reina está en el tubo, pegada al algodón y, aunque conectada a un pequeño hormiguero no se ha moviso de allí ni para comer.
La miro como mínimo dos veces al día (la tengo sin tapar el tubo y con el hormiguero tapado por si eso la anima a mudarse) y, como mi vista es más bien como para dedicarme a criar elefantes y no hormigas, no me había dado cuenta, hasta hoy, de que a su alrededor hay unas cuantas minúsculas hormiguitas que, entre los pequeñas que son y lo claro de su color no había podido distinguir ni mirando con una lupa de cinco aumentos.
Me ha encantado ver que la familia flavus va aumentando y estoy deseando que se muden al hormiguero aunque no quiero forzarlas. Esperaré dos o tres semanas a ver que pasa.
Mis Lasius flavus
Mis Lasius flavus
Última edición por mamm el 12 Oct 2011 16:53, editado 1 vez en total.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Mis Lasius flavus
Felicidades por tus recien nacidas.La verdad es que alegra mucho que nazcan las primeras hormigas de tu reina.
Saludos .
Saludos .
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Mis Lasius flavus
Se resisten a pasarse al hormiguero porque son pocas. De todas maneras pueden aprovechar la zona de forrajeo. És una especie muy bonita y yo me estaba planteando de cojerlas cuando haga un pedido a la tienda.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Mis Lasius flavus
Buenas.
Esta especie es poco aventurera; casi siempre estarán pegadas al algodón, aunque sean muchas, el tubo te servirá durante mucho tiempo.
Parecen ignorar muchísimo la luz o las vibraciones (más aún que Lasius niger diría yo) por lo que muchas veces, el método de la luz solar o artificial potente no sirve para hacer que se muden.
Yo ahora mismo tengo una reina, con dos nurses, cuatro capullos, unas cuantas larvas y una pelotita de huevos (parece que la miel le vino bien).
¡Saludos!
Esta especie es poco aventurera; casi siempre estarán pegadas al algodón, aunque sean muchas, el tubo te servirá durante mucho tiempo.
Parecen ignorar muchísimo la luz o las vibraciones (más aún que Lasius niger diría yo) por lo que muchas veces, el método de la luz solar o artificial potente no sirve para hacer que se muden.
Yo ahora mismo tengo una reina, con dos nurses, cuatro capullos, unas cuantas larvas y una pelotita de huevos (parece que la miel le vino bien).
¡Saludos!