Mis Lasius flavus

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
mamm
Manazas
Contactar:

Mis Lasius flavus

Mensaje por mamm »

¡¡¡Bieeeen!!! ¡Parece que ya tengo 'hormigas oro'!
La reina está en el tubo, pegada al algodón y, aunque conectada a un pequeño hormiguero no se ha moviso de allí ni para comer.
La miro como mínimo dos veces al día (la tengo sin tapar el tubo y con el hormiguero tapado por si eso la anima a mudarse) y, como mi vista es más bien como para dedicarme a criar elefantes y no hormigas, no me había dado cuenta, hasta hoy, de que a su alrededor hay unas cuantas minúsculas hormiguitas que, entre los pequeñas que son y lo claro de su color no había podido distinguir ni mirando con una lupa de cinco aumentos.
Me ha encantado ver que la familia flavus va aumentando y estoy deseando que se muden al hormiguero aunque no quiero forzarlas. Esperaré dos o tres semanas a ver que pasa.
Última edición por mamm el 12 Oct 2011 16:53, editado 1 vez en total.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Ancaro
Rey Antonio

Mis Lasius flavus

Mensaje por Ancaro »

Felicidades por tus recien nacidas.La verdad es que alegra mucho que nazcan las primeras hormigas de tu reina.
Saludos :).
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
locoslot
Reina

Mis Lasius flavus

Mensaje por locoslot »

Se resisten a pasarse al hormiguero porque son pocas. De todas maneras pueden aprovechar la zona de forrajeo. És una especie muy bonita y yo me estaba planteando de cojerlas cuando haga un pedido a la tienda.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Hormigón
Huevo

Mis Lasius flavus

Mensaje por Hormigón »

Buenas.

Esta especie es poco aventurera; casi siempre estarán pegadas al algodón, aunque sean muchas, el tubo te servirá durante mucho tiempo.

Parecen ignorar muchísimo la luz o las vibraciones (más aún que Lasius niger diría yo) por lo que muchas veces, el método de la luz solar o artificial potente no sirve para hacer que se muden.

Yo ahora mismo tengo una reina, con dos nurses, cuatro capullos, unas cuantas larvas y una pelotita de huevos (parece que la miel le vino bien).

¡Saludos!
Responder

Volver a “Lasius”