Mis Lasius ahora sólo tienen huevos. Es normal?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Pues eso, que mi colonia de Lasius se ha pasado toda la primavera y medio verano atiborrada de huevos, larvas y capullos, pero desde hace un tiempo los capullos desaparecieron de golpe, y las larvas han ido decreciendo en número hasta el punto en que ahora no soy capaz de ver ninguna. Eso sí, huevos los hay a montones!!
Es normal este comportamiento? Por lo demás no observo nada raro. Si les doy algún insecto no le hacen mucho caso y lo pasean por el hormiguero... Puede ser debido a que se acerca el otoño/invierno? Qué haríais?
Es normal este comportamiento? Por lo demás no observo nada raro. Si les doy algún insecto no le hacen mucho caso y lo pasean por el hormiguero... Puede ser debido a que se acerca el otoño/invierno? Qué haríais?
- Josinho
- Formiguiña Galega
Seguramente las larvas fueron devoradas por sus hermanas..
Personalmente lo que haría sería darles tranqulidad, oscuridad, temperatura, y si no te comen los insectos prueba a darles proteinas de culturistas en el aguamiel
Personalmente lo que haría sería darles tranqulidad, oscuridad, temperatura, y si no te comen los insectos prueba a darles proteinas de culturistas en el aguamiel
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
A ver si es que han eclosionado y se han fugado.
Me parece a mí que esa colonia (o proyecto) hasta la primavera del año que viene no va a remontar por sí sola.
Casi te tiene cuenta buscar un hormiguero de Lasius y quitarles algunas pupas para adopción.
O pedir una a la tienda.
Me parece a mí que esa colonia (o proyecto) hasta la primavera del año que viene no va a remontar por sí sola.
Casi te tiene cuenta buscar un hormiguero de Lasius y quitarles algunas pupas para adopción.
O pedir una a la tienda.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- CyberAnt
Olvidé decir que es una colonia de segundo año con varios cientos de individuos...
Fugas, imposible. Tranquilidad, toda: están todo el día a oscuras en una habitación tranquila.
Fugas, imposible. Tranquilidad, toda: están todo el día a oscuras en una habitación tranquila.
Cuando falta la humedad lo primero que cascan son larvas, huevos,... lo mismo es eso.
- CyberAnt
Mmmm... podría ser. Probaré a humedecer más el hormiguero. Gracias!
- CyberAnt
Bueno, acabo de humedecer a conciencia el hormiguero. La verdad es que estaba bastante seco! Ahora espero no haberme pasado...
Al poderlas obervar con mayor atención he visto que tienen MONTONES de huevos, pero sólo unas pocas larvas y ningún capullo. Pero he visto también bastantes obreras de color clarito, claramente recién nacidas, así que de alguna forma están naciendo nuevas hormigas
Puede ser que nazcan Lasius sin hilar capullo? Y a qué puede deberse que no lo hagan?
Por otro lado, he observado también bastantes obreras con el gaster completamente hinchado, así que entiendo que bebida no les falta...
Al poderlas obervar con mayor atención he visto que tienen MONTONES de huevos, pero sólo unas pocas larvas y ningún capullo. Pero he visto también bastantes obreras de color clarito, claramente recién nacidas, así que de alguna forma están naciendo nuevas hormigas
Puede ser que nazcan Lasius sin hilar capullo? Y a qué puede deberse que no lo hagan?
Por otro lado, he observado también bastantes obreras con el gaster completamente hinchado, así que entiendo que bebida no les falta...
A veces no hilan, pero yo supongo que esto deberá a alguna carencia.
- CyberAnt
Ya, pero es que no he cambiado nada. Llevo dos años cuidándolas igual, y de golpe han desaparecido todos los capullos... no lo entiendo. Y tenían montones!mendelius escribió:A veces no hilan, pero yo supongo que esto deberá a alguna carencia.
- Josinho
- Formiguiña Galega
Puedes probar a echar unos cuantos granitos de arena de playa esterilizada para si ver si les faltan puntos de apoyo
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
- CyberAnt
Lo probaré, pero me extraña porque el hormiguero no ha cambiado y no hace mucho podían hilar sin problema...Josinho escribió:Puedes probar a echar unos cuantos granitos de arena de playa esterilizada para si ver si les faltan puntos de apoyo
- CyberAnt
Llevo tiempo sin postear sobre esta colonia, pero se salvó y ya vuelve a tener larvas y capullos. No puedo fotografiar la zona interior del nido, porque el plástico que lo cubre está muy sucio, pero de vez en cuando sacan a las larvas fuera, y aquí las teneis
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Pues casi un año!Llevo tiempo sin postear sobre esta colonia
Y ya las tenias desde hace dos. Bueno al fin han comenzado a prosperar. Vaya vacaciones que se tomaron...Se ven de maravillas con esas larvas regordetas.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
- CyberAnt
Rauval escribió:Pues casi un año!Llevo tiempo sin postear sobre esta colonia
Y ya las tenias desde hace dos. Bueno al fin han comenzado a prosperar. Vaya vacaciones que se tomaron...Se ven de maravillas con esas larvas regordetas.
Jejeje, si, cómo pasa el tiempo, verdad?