Mi queridísima lasius

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
marcguilera
Larva
Contactar:

Mi queridísima lasius

Mensaje por marcguilera »

Cuando hace 4 o 5 meses visité este foro casi "por error" ni me imaginé que me gustaría tanto este mundillo.

Pasé días y días buscando reinas como un loco. Total, que me di por vencido al cavo de dos semanas de ir mañana y tarde a por ellas.

Fue cuestión de una semana cuando, sin quererlo ni esperarlo, me encontré con el pastel. Mi hermanita me dice: <<en el jardín hay hormigas con un culazo que les pesa>> fui y estaba plagado de reinas.

Así que cogí mis potes que ya había abandonado y me fui a buscar a esas hormigas del "culo gordo", y sí, eran reinas.

Pasé por el foro y lo dije, algunos peces gordos y enterados en la materia me dijeron que eran lasius.

Así que les puse el algodón y el agua, cambiándolo periódicamente. Hoy he ido a mirar y... ya tengo huevos.

Este mensage tiene doble fondo, decirles a los nuevos que si se están dos semanas, como yo, buscando, que no se den por vencidos, que luego es muy gratificante

Mi pregunta para los no tan nuevos es: ¿Cuándo empezarán a nacer? ¿Qué les he de dar de comer? ¿Cuándo les cambio de hormiguero? (tengo dos hormigas en modelo ozo para reinas y las otras en carretes). Solo han puesto huevos de ozo (por algo será...)

En fin, saludos y gracias comunidad, me habéis ayudado mucho...

Marc

PD: Les estoy dando agua con azúcar, les tendría que dar algo más?
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Nacer ni idea, de las lasius no se mucho, estoy en busca de reinas de esta especie. En cuanto nazca o sin nacer ponle una gotita azucarada para la reina y obreras. Para cambiarlo según el bote que tengas, supongo que con unas 8 obreras ya podrías cambiarlo a algo mas grandecito.

Por cierto, enhorabuena por las capturas y quienes no tengan nada aun, no os canséis de buscar que también se puede salir a la mañana siguiente en busca de reinas bajo piedrecitas. :wink:

Saludos!
Bajo tierra desfila un ejercito...
marcguilera
Larva
Contactar:

Mensaje por marcguilera »

Ok, tranquilo si no sabes de lasius, yo no sabía de nada y me encontraron ellas a mí! :lol:

No os canséis, tarde que temprano veréis alguna plaga (o una por lo menos, supongo)

Ya que estoy aquí aprovecho para decir que si queréis ver la evolución de mis lasius, podéis verla aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=67287#67287
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

de huevos a obreras con unos 22º 45 dias mas o menos :roll: , de comer agua con azucar, azucar en grano tambien vale, y alguna mosca o araña chica.
Responder

Volver a “Lasius”