Mi colonia aceptara a la reina llegado el momento???

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
MESSOR300
Larva

Mensaje por MESSOR300 »

Hola, tengo una colonia de messor capitatus, pero sin reina y quieria saber si en otoño cuando pueda capturarlas aceptaran a una reina del hormigero originario ( donde cogi a mis hormigas)
Saludos!!
cochino peleon
Rey

Mensaje por cochino peleon »

ponlo en el apartado de messor,y bueno no creo que te acepte la reina si no es original de la colonia, las hormigas se suelen guiar por feromonas y todo eso aunque no soy experto pero seria algo raro, pero bueno hay excepciones de poliginia en especies que suelen ser monoginicas, alguien te lo podrá aclarar mejor.
Jorgettemo
Reina

Mensaje por Jorgettemo »

Hay veces que hay suerte y hay veces que no, no se como puede reaccionar una colonia sin reina, pero quiero recordaros que a pesar del glorioso nombre de reina que se le da a la hormiga capaz de poner huevos fecundados capaces de engendrar obreras, su papel de reina se convierte en esclava, ya que de forma natural una hormiga reina crea un hormiguero y excepto en caso de mudanza no volvera a salir de el.
E·M·3
Reina

Mensaje por E·M·3 »

Un hormiguero sin reina no puede durar mucho, depende de la cantidad de individuos que hay en el, a mas individuos mas vida le queda al hormiguero. Si consigues una reina antes que desaparezcan por completo y la situas entre las obreras huerfanas puede que haya una batalla campal, o puede que acaben aceptandola. Cuando muere la reina de un hormiguero las feromonas que desprende van desapareciendo poco a poco, estas feromonas son las que hacen actuar a las obreras de forma protectora y defensiva frente a otras hormigas. Si llegado el momento que pones la nueva reina en el hormiguero no queda ni rastro de estas feromonas tendras suerte y la aceptaran, eso si, las mayors (soldados cabezudos) seran las que mas les cueste aceptarla.
No te aseguro que acaben aceptandola porque no he experimentado mucho con Messor, solo con Formicas.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
cochino peleon
Rey

Mensaje por cochino peleon »

otra pregunta, tengo que ponerle algodón para que hilen ? no se que haen exactamente con el ya he mirado la ficha de cria pero no se si se lo he de poner o sin el se mueren?
E·M·3
Reina

Mensaje por E·M·3 »

no necesariamente cogen algodon para hilar, seria una contradiccion.
mira este post: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=18&t=15534
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Responder

Volver a “Lasius”