Mi colonia aceptara a la reina llegado el momento???

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
MESSOR300
Larva

Mensaje por MESSOR300 »

Hola, tengo una colonia de messor capitatus, pero sin reina y quieria saber si en otoño cuando pueda capturarlas aceptaran a una reina del hormigero originario ( donde cogi a mis hormigas)
Saludos!!
cochino peleon
Rey

Mensaje por cochino peleon »

ponlo en el apartado de messor,y bueno no creo que te acepte la reina si no es original de la colonia, las hormigas se suelen guiar por feromonas y todo eso aunque no soy experto pero seria algo raro, pero bueno hay excepciones de poliginia en especies que suelen ser monoginicas, alguien te lo podrá aclarar mejor.
Jorgettemo
Reina

Mensaje por Jorgettemo »

Hay veces que hay suerte y hay veces que no, no se como puede reaccionar una colonia sin reina, pero quiero recordaros que a pesar del glorioso nombre de reina que se le da a la hormiga capaz de poner huevos fecundados capaces de engendrar obreras, su papel de reina se convierte en esclava, ya que de forma natural una hormiga reina crea un hormiguero y excepto en caso de mudanza no volvera a salir de el.
E·M·3
Reina

Mensaje por E·M·3 »