PD: esa es la camara real, la tienen llena de restos de bichos y patas que no se han comido, ha salido como una mancha que va por donde se filtra el agua, como veis en la foto, lo dejo no? Ellas viven en condiciones peores en libertad...

Ok. Muchas gracias por la explicacion. Con respecto a lo de la mancha tu que opinas?CyberAnt escribió:Lo huevos son bolitas redondas muy pequeñas, y los guardan gereralmente en racimos.
Con el tiempo se convierten en larvas, de forma más alargada, elíptica, creciendo en tamaño. Son las que ves con una mancha negra en el centro, que quiere decir que han comido. Se mueven y retuercen.
Y finalmente se convierten en pupas, que en el caso de las Lasius se cubren con un capullo, que son mayores que las larvas. Son los que tienen un puntito negro en el extremo. De ahí dentro saldran las nuevas hormiguitas, que el principio tienen un color muy claro, casi transparente, y con las horas se van oscureciendo.
En la foto creo ver tres capullos, justo en el centro junto a la reina. El resto son todo larvas en distintos estadios. Y quizás debajo de los huevos, justo delante de la cabeza de la reina haya una pelota de huevos, aunque no lo aprecio con claridad...
Es que tengo miedo a que pase estomendelius escribió:Las Lasius son un poco cochinas y utilizan la porquería para tapar huecos, etc.
Vaya que lo son! Me recuerdan a mis tapis: donde comen cag...mendelius escribió:Las Lasius son un poco cochinas y utilizan la porquería para tapar huecos, etc.